Grupo Prisa obtuvo un fallo a favor por parte de la Corte Internacional de Arbitraje para establecer medidas cautelares inmediatas en la disputa que mantiene con accionistas de Grupo Coral por el Sistema Radiópolis.
En un comunicado, Prisa informó que una árbitro de emergencia de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), con sede en París, concedió la petición solicitada por el grupo de origen español en septiembre.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Grupo Prisa solicitó ante la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional una primera resolución urgente sobre su disputa con Corporativo Coral, ante las supuestas asambleas de accionistas organizadas de forma irregular por Corporativo Coral, que pretendieron destituir a directivos de Radiópolis, así como imponer unilateralmente cambios en los poderes otorgados por Radiópolis y en la composición de su Consejo de Administración”, señaló la empresa.
La Árbitro de Emergencia ordenó a Corporativo Coral “que ejecute y ciña su conducta de socio a lo pactado en el Contrato de Accionistas”,
Asimismo, determinó que la empresa perteneciente a la familia Alemán deberá pagar a SER, filial de Grupo Prisa, 40 mil dólares por concepto de gastos administrativos, esto en los siguientes 10 días naturales.
Prisa acusó a Grupo Colar de realizar de forma ilegal una Asamblea Especial de Accionistas de Sistema Radiópolis el 21 de agosto, así como asambleas ilegales de sus subsidiarias del 24 de agosto.
De acuerdo con la empresa, el 25 de agosto personal de Grupo Coral intentó tomar de forma hostil las instalaciones de Sistema Radiópolis.
La empresa de la familia Alemán se hizo de la mitad de las acciones de la cadena radiofónica al adquirirlas a Grupo Televisa.
Te recomendamos el podcast⬇️