La administración, operación y explotación del aeropuerto "Felipe Ángeles" será responsabilidad de la Secretaría de la Defensa Nacional por lo que se creó la empresa "AIFA", S.A. de C.V. cuyo consejo de administración está integrado por Secretarios de Estado.
Por su parte, Cedric Iván Escalante Sauri, subsecretario de Infraestructura, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció la prolongación del Tren Suburbano México-Toluca hacia el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, estaría listo en 2022.
Explicó que tendrá una longitud de 23 km y se prevé una inversión de 13 mil 800 millones de pesos sin IVA.
Para permitir la conectividad del aeropuerto, se transportará entre 70 mil y 90 mil pasajeros. La construcción de la ampliación se terminará en junio de 2022.
Por su parte, el gobernador del Estado de México anunció que habrá 10 rutas de comunicación desde la CDMX hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, externó que con dichas rutas se pretende que los pasajeros se trasladen en un tiempo aproximado de 50 a 80 minutos.
Entre las acciones están: la prolongación del Mexibús, Indios Verdes-Tecamac; ruta México - Pachuca, prolongación de del Mexibús de Ciudad Azteca-Ojo de agua al nuevo aeropuerto, entre otros.