El turismo internacional que llegó a México en el arranque de 2024 tuvo un comportamiento positivo en su comparación anual, aunque se mostró ligeramente por debajo de su nivel previo a la pandemia, informó este lunes el Inegi.
En el primer mes del año, el país recibió a casi 3.6 millones de visitantes extranjeros, lo que representó un incremento de 3.6 por ciento respecto a enero de 2023, según la Encuesta de Viajeros Internacionales (EVI).
Se trata del tercer año consecutivo con alzas en el ingreso de turistas internacionales, luego del desplome registrado en 2021 a causa de la crisis sanitaria.
Sin embargo, la cifra registrada por el Inegi en el primer mes del año es menor a los casi 3.8 millones de turistas internacionales que visitaron el país en el mismo periodo de 2020, previo al cierre del sector por el brote mundial de Covid-19.
Pese a ello, el gasto de los turistas extranjeros se disparó en el primer mes del año hasta los dos mil 940 millones de dólares, cifra 4.6 por ciento mayor en su comparación anual.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El dato es mayor a los niveles previos a pandemia en casi 900 millones de dólares, lo que muestra un recuperación total en este concepto.