La embotelladora mexicana Arca Continental reportó este jueves que sus ganancias aumentaron 15.2 por ciento en el segundo trimestre de 2024, impulsadas por sus ventas en México y Estados Unidos, sus dos principales mercados.
De acuerdo con su segundo reporte trimestral, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina dio a conocer que su beneficio neto fue de 5 mil 404 millones de pesos, frente a los 4 mil 693 millones del mismo periodo de 2023.
"Gracias a nuestras capacidades de ejecución en el punto de venta para atender entornos dinámicos, aunado a una probada estrategia de precio-empaque y una gestión efectiva de materias primas, durante el 2T24, logramos un incremento”, dijo Arturo Gutiérrez, Director General de Arca Continental.
Los ingresos de Arca Continental también se incrementaron 4.7 por ciento, al registrar 58 mil 702 millones de pesos en el segundo trimestre del año, impulsados por un incremento de las ventas en México de 10.8 por ciento y 2.4 por ciento en Estados Unidos.
El segmento con mayor crecimiento para la embotelladora fue el de los No Carbonatados, que incluye a los tés, energéticos, jugos, néctares y bebidas de fruta, cuyas ventas aumentaron 17.3 por ciento interanual en el segundo trimestre del año.
En cambio, las ventas en Sudamérica, que incluyen a Argentina, Ecuador y Perú, disminuyeron 7.2 por ciento. El mayor retroceso de volumen de ventas fue registrado en Argentina, con un 21 por ciento menos que el año previo.
En tanto, Perú tuvo una caída de 10 por cineto en el volumen de ventas. Arca Continental adjudicó los resultados a una fuerte desaceleración de la economía, debilitamiento en la demanda de los consumidores y bajas temperaturas en la región.
Por otro lado, las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) se incrementaron en el periodo 7.5 por ciento a 12 mil 167 millones de pesos.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En el caso de los resultados semestrales, las ganancias fueron de 9 mil 165 millones de pesos, un aumento de 8.8 por ciento en comparación con los primeros seis meses del 2023.