El Ejecutivo informó de la entrega de crédito a pequeñas y medianas empresas familiares de un potencial de 645 mil 102, con apoyos de 25 mil pesos, con tres meses de gracia antes de cubrir los intereses con una tasa de 6.5 por ciento.
En esta semana ya se puede tener 1 millón de personas seleccionadas de establecimientos comerciales y de pequeños negocios y el paso siguiente será la dispersión de estos fondos que por la cuarentena se hará por bancos a cuentas que tengan abiertas los beneficiarios o con sistemas de entrega no personal.
La conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador inició 22 minutos después de la hora programada, dijo que la reunión de seguridad se prolongó.
Al explicar los créditos, informó que en mayo, a finales se tendrá 2 millones de créditos del sector formal e informal de pequeñas empresas.
Son a las pequeñas empresas que a pesar de la caída de la economía mantienen a sus trabajadores, les pagan, son las pequeñas empresas, las grandes, no todas, algunas despidieron a toda su nómina, los famosos outsourcing, pero muchos siguieron pagando sin despedir y predomina la actitud responsable.
En esta misma semana serán depositados los 25 mil pesos a sus cuentas.
Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo informó que en enero, marzo y abril fue para conocer a los solidarios con sus trabajadores y en el IMSS se formó un criterio de quienes cumplieron, en una fecha de corte, cuántos son y quiénes son y dónde están.
El potenciales de patrones es 645 mil 102 en todo el país, de estos un gran número de pequeñas empresas mantuvieron a la misma plantilla.
El funcionario explicó que los créditos comienzan a operar desde mañana 21 de abril con una plataforma del IMSS donde se podrá ingresar por los patrones con su RFC, ahí se enteran si es elegible, si es que mantuvo su plantilla y en ese momento se genera una solicitud con su nombre y cuenta bancaria.
La Secretaría de Economía va a transferir a las cuentas los 25 mil pesos, y después de tres meses de gracia, el que solicitó el crédito pagara los intereses del 6.5%, de acuerdo al número de trabajadores y la SE dará seguimiento de cuantos créditos se generaron.
No son las cuotas ni fondos del IMSS, son recursos del Gobierno federal, aclaró Zoé Robledo.
¿Cómo acceder al crédito del IMSS?
- 1 A partir del 21 de abril acceder a la página www.imss.gob.mx
- 2 Registra tu RFC y el sistema te indicará si eres sujeto del beneficio
- 3 Llena una solicitud con datos personales (nombre, dirección, teléfono, CURP, cuenta bancaria, si la tienes)
- 4 Secretaria de Economía transfiere a los bancos comerciales la información de los acreditados
- 5 Los bancos crean cuentas digitales a acreditado y transfiere 25 mil pesos
- 6 Pasados los 3 meses de gracia, en el crédito se paga a través de su cuenta digital, ya sea en cajero o sucursal.
- 7 Secretaría de Economía da seguimiento a los créditos y genera reportes para el IMSS
Te recomendamos el podcast ⬇