La financiera Crédito Real iniciará su proceso de disolución y liquidación, luego de una orden dictada por un juez ante los problemas financieros de la empresa.
"Hoy se publicó la sentencia dictada por un juzgado de comercio en la que se reconoció su disolución y se ordenó su liquidación judicial", dijo Crédito Real en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Te puede interesar: Descarta Hacienda riesgos en sistema financiero por eventual quiebra de Crédito Real
En el documento, Crédito Real puntualizó que lo anterior es derivado de una acción judicial iniciada por uno de sus accionistas de conformidad con la Ley General de Sociedades Mercantiles.
Apenas la semana pasada, la financiera dio a conocer que tendría una asamblea con sus accionistas en agosto como parte de su proceso mercantil.
Sin embargo, desde inicios de junio también informó que terminó la relación contractual con los representantes y asesores legales encargados de su reestructura financiera.
"Todas las alternativas que preserven valor están siendo evaluadas por la compañía y su equipo de asesores, incluido el proceso de reestructura del Capítulo 11 de la ley aplicable de los Estados Unidos", comentó la compañía en su momento.
Crédito Real es una Sociedad financiera de objeto múltiple, entidad no regulada (Sofom ENR) dedicada a otorgar créditos a la población de bajos ingresos y créditos de nómina, también conocida como “nominera”.
Su cartera de crédito abarca préstamos automotrices, para pequeñas y medianas empresas (Pymes), entre otros.
Para este año, la empresa tiene vencimientos de deuda que suman 14 mil 639 millones de pesos, de los cuales 52 por ciento corresponde a líneas de crédito revolvente.