/ sábado 29 de junio de 2019

Criptomonedas, un enigma para México

El miedo a la tecnología es el principal obstáculo para propagar las divisas virtuales, señala Kaspersky Lab

Pese a que divisas electrónicas como el Bitcoin y Ethereum se han popularizado a nivel mundial y en países como Corea ya se usan para transacciones bancarias, en México nueve de cada 10 personas desconocen cómo funcionan las criptomonedas.

De acuerdo con un informe de Kaspersky Lab, un tercio de los mexicanos (32 por ciento) tiene algún conocimiento sobre estas divisas electrónicas.

Sin embargo, sólo 13 por ciento sabe utilizarlas realmente. En el informe Territorio inexplorado: por qué los consumidores siguen siendo reticentes a adoptar criptomonedas, la firma añadió que la mayoría de los mexicanos (74 por ciento) nunca ha comprado criptomonedas, lo que pone de relieve el largo camino que aún queda por recorrer para que sea aceptada como una forma común de pago o inversión.

La firma de ciberseguridad advierte que el ritmo de adopción de las criptomonedas va a la baja, debido principalmente al desconocimiento que tiene la población sobre su funcionamiento.

Incluso, el reporte de la empresa señala que 12 por ciento de los mexicanos que utilizan estas dividas abandonó su uso al considerar que era demasiado complicado técnicamente.

Aunado a esto, la desconfianza que se genera en el uso de las nuevas tecnologías también afecta a la popularidad de las monedas electrónicas. En México, más de un tercio de los internautas (36 por ciento) considera que las criptomonedas son bastante volátiles, por lo que deciden no usarlas.

Además, existe una percepción muy extendida entre los consumidores de que divisas como el Bitcoin no estarán presentes para siempre. De hecho, el 14 por ciento de los mexicanos cree que las criptomonedas son una moda por la que no vale la pena preocuparse, según indica el reporte de Kaspersky.

Para Vitaly Mzokov, director de Comercialización de Kaspersky, resulta evidente que la adopción y el crecimiento de las criptomonedas se vean frenados por la naturaleza de dicha tecnología.

“Si bien existe un gran interés en utilizarla, resulta complicado invertir el dinero ganado con esfuerzo en algo que no entiendes o en el que no confías del todo.

Dado que la seguridad de las inversiones es de vital importancia para los consumidores, es importante que se tomen medidas para salvaguardarlas”, apuntó.

El reporte destaca que las criptomonedas se han convertido rápidamente en una de las tecnologías más interesantes de los últimos años.

Tan sólo el Bitcoin, la más popular de estas divisas, alcanzó en mayo pasado una capitalización de mercado de casi 100 mil millones de dólares y la semana anterior cada Bitcoin llegó a venderse en 11 mil dólares.

Es tal el crecimiento de las criptomonedas que hace unos días Facebook anunció la suya: la Libra, divisa con la que la mayor red social del planeta incursiona en el mundo financiero virtual.

"Las criptomonedas tienen sus beneficios, pero muchos consumidores todavía no las conocen, debido a las preocupaciones sobre la seguridad y el funcionamiento de la tecnología. Es una industria apasionante en la que participar, pero que se basa en la confianza”, dijo Alexey Sidorowich, jefe de Ventas y Desarrollo de Negocios de Merkeleon, una de las principales firmas de cambio de divisas digitales.

Pese a que divisas electrónicas como el Bitcoin y Ethereum se han popularizado a nivel mundial y en países como Corea ya se usan para transacciones bancarias, en México nueve de cada 10 personas desconocen cómo funcionan las criptomonedas.

De acuerdo con un informe de Kaspersky Lab, un tercio de los mexicanos (32 por ciento) tiene algún conocimiento sobre estas divisas electrónicas.

Sin embargo, sólo 13 por ciento sabe utilizarlas realmente. En el informe Territorio inexplorado: por qué los consumidores siguen siendo reticentes a adoptar criptomonedas, la firma añadió que la mayoría de los mexicanos (74 por ciento) nunca ha comprado criptomonedas, lo que pone de relieve el largo camino que aún queda por recorrer para que sea aceptada como una forma común de pago o inversión.

La firma de ciberseguridad advierte que el ritmo de adopción de las criptomonedas va a la baja, debido principalmente al desconocimiento que tiene la población sobre su funcionamiento.

Incluso, el reporte de la empresa señala que 12 por ciento de los mexicanos que utilizan estas dividas abandonó su uso al considerar que era demasiado complicado técnicamente.

Aunado a esto, la desconfianza que se genera en el uso de las nuevas tecnologías también afecta a la popularidad de las monedas electrónicas. En México, más de un tercio de los internautas (36 por ciento) considera que las criptomonedas son bastante volátiles, por lo que deciden no usarlas.

Además, existe una percepción muy extendida entre los consumidores de que divisas como el Bitcoin no estarán presentes para siempre. De hecho, el 14 por ciento de los mexicanos cree que las criptomonedas son una moda por la que no vale la pena preocuparse, según indica el reporte de Kaspersky.

Para Vitaly Mzokov, director de Comercialización de Kaspersky, resulta evidente que la adopción y el crecimiento de las criptomonedas se vean frenados por la naturaleza de dicha tecnología.

“Si bien existe un gran interés en utilizarla, resulta complicado invertir el dinero ganado con esfuerzo en algo que no entiendes o en el que no confías del todo.

Dado que la seguridad de las inversiones es de vital importancia para los consumidores, es importante que se tomen medidas para salvaguardarlas”, apuntó.

El reporte destaca que las criptomonedas se han convertido rápidamente en una de las tecnologías más interesantes de los últimos años.

Tan sólo el Bitcoin, la más popular de estas divisas, alcanzó en mayo pasado una capitalización de mercado de casi 100 mil millones de dólares y la semana anterior cada Bitcoin llegó a venderse en 11 mil dólares.

Es tal el crecimiento de las criptomonedas que hace unos días Facebook anunció la suya: la Libra, divisa con la que la mayor red social del planeta incursiona en el mundo financiero virtual.

"Las criptomonedas tienen sus beneficios, pero muchos consumidores todavía no las conocen, debido a las preocupaciones sobre la seguridad y el funcionamiento de la tecnología. Es una industria apasionante en la que participar, pero que se basa en la confianza”, dijo Alexey Sidorowich, jefe de Ventas y Desarrollo de Negocios de Merkeleon, una de las principales firmas de cambio de divisas digitales.

Metrópoli

Casi 2 mil capitalinos opinaron sobre los aspirantes a la fiscalía

Candidatos quieren mejorar los tiempos de espera para denunciar y bajar carga de trabajo del personal

Metrópoli

Metro dejó sin detectores de metales 8 estaciones con alta afluencia

Hasta hace cuatro años, 16 de 39 equipos operaban en puntos con alta afluencia de usuarios

México

Gobierno revisará más de 360 mil concesiones de agua

El director de la Conagua explicó que uno de los objetivos del Plan Hídrico es tecnificar poco más de 200 mil hectáreas de tierras cultivables, que beneficiará a 225 mil productores

Metrópoli

Deportivo La Hormiguita da color a la gris zona industrial de Vallejo

Este centro deportivo, que fue un depósito de cascajo, ofrece a los vecinos zonas de descanso y de ejercicio

México

A días del cierre de inscripciones, faltan más de 10 mil aspirantes para la elección judicial de 2025

En conjunto, los tres Comités de Evaluación necesitan alcanzar poco más de 16 mil candidatos

Finanzas

Piden a juez que Google venda el navegador Chrome para terminar con monopolio

Las propuestas impuestas a Google incluyen poner fin a acuerdos exclusivos por los que paga anualmente miles de millones de dólares a Apple y otros proveedores de dispositivos