/ viernes 27 de septiembre de 2024

Inseguridad en autotransporte, principal pendiente de AMLO, acusa Canacar

El objetivo es que los operadores de tractocamiones puedan circular por las carreteras del país sin temor a ser asaltados, extorsionados o afectados en su integridad

Cancún, Quintana Roo.- La inseguridad contra el autotransporte fue el principal pendiente que dejó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aseguró Miguel Ángel Martínez Millán, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).

En entrevista con El Sol de México, el líder del organismo explicó que los delitos contra la industria del autotransporte representan entre el tres y el siete por ciento de sus costos operativos, poniendo en riesgo no solo las mercancías, sino también la vida de los conductores.

"La violencia ha aumentado y las empresas gastan entre el 3 y el 7 por ciento de sus costos de operación en seguridad. Es un tema que quedó sin resolver en esta administración, pero confiamos en que la nueva presidenta lo priorizará", afirmó Martínez en el marco de la Convención Nacional Canacar 2024.

El directivo indicó que el objetivo es que los operadores de tractocamiones puedan circular por las carreteras del país sin temor a ser asaltados, extorsionados o afectados en su integridad.

Transportistas entregarán un reporte sobre las problemáticas que afectan al sector al gobierno de Sheinbaum. | Foto: Luis Romero / El Sol de México

Martínez adelantó que en los primeros días del próximo gobierno, el organismo entregará un reporte sobre las problemáticas que afectan al sector, buscando revertir la tendencia de inseguridad y violencia.

Estamos esperando que la doctora tome protesta el 1 de octubre de 2024 y, a partir de ahí, gestionar una reunión con los principales actores sobre los pendientes dejados por el gobierno de López Obrador explicó.

Infraestructura, otro de los retos

Martínez agregó otro pendiente importante es la falta de mantenimiento en la red carretera nacional, ya que la falta de atención a este aspecto afecta directamente la operación de los transportistas, quienes dependen de una infraestructura adecuada para realizar su labor de manera eficiente.

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Es algo que se tiene que resolver porque nuestro negocio depende de las carreteras del país; son la cancha de trabajo de nuestras máquinas comentó.


Cancún, Quintana Roo.- La inseguridad contra el autotransporte fue el principal pendiente que dejó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aseguró Miguel Ángel Martínez Millán, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).

En entrevista con El Sol de México, el líder del organismo explicó que los delitos contra la industria del autotransporte representan entre el tres y el siete por ciento de sus costos operativos, poniendo en riesgo no solo las mercancías, sino también la vida de los conductores.

"La violencia ha aumentado y las empresas gastan entre el 3 y el 7 por ciento de sus costos de operación en seguridad. Es un tema que quedó sin resolver en esta administración, pero confiamos en que la nueva presidenta lo priorizará", afirmó Martínez en el marco de la Convención Nacional Canacar 2024.

El directivo indicó que el objetivo es que los operadores de tractocamiones puedan circular por las carreteras del país sin temor a ser asaltados, extorsionados o afectados en su integridad.

Transportistas entregarán un reporte sobre las problemáticas que afectan al sector al gobierno de Sheinbaum. | Foto: Luis Romero / El Sol de México

Martínez adelantó que en los primeros días del próximo gobierno, el organismo entregará un reporte sobre las problemáticas que afectan al sector, buscando revertir la tendencia de inseguridad y violencia.

Estamos esperando que la doctora tome protesta el 1 de octubre de 2024 y, a partir de ahí, gestionar una reunión con los principales actores sobre los pendientes dejados por el gobierno de López Obrador explicó.

Infraestructura, otro de los retos

Martínez agregó otro pendiente importante es la falta de mantenimiento en la red carretera nacional, ya que la falta de atención a este aspecto afecta directamente la operación de los transportistas, quienes dependen de una infraestructura adecuada para realizar su labor de manera eficiente.

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Es algo que se tiene que resolver porque nuestro negocio depende de las carreteras del país; son la cancha de trabajo de nuestras máquinas comentó.


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