Tras el desarrollo que ha tenido la tecnología en el último año debido a la pandemia, el presidente a la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA), Gary Shapiro, hizo un llamado a los gobiernos de todo el mundo para eliminar “reglas innecesarias y anticuadas” para la innovación.
En el marco del Consumer Electronics Show (CES) 2021, el directivo apuntó que la pandemia disparó el uso y desarrollo de tecnología en el último año. Incluso, aseveró que los avances tecnológicos de las próximas dos décadas serán mayores a los de los dos últimos siglos.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Para ello, dijo, los gobiernos deben trabajar en legislaciones que promuevan la inversión y la innovación en desarrollos que faciliten la vida.
“La pandemia ha provocado una innovación asombrosa en tecnología; las soluciones tecnológicas están cambiando la forma en la que hacemos las cosas cotidianas (…) Cada vez más de nosotros estamos usando entregas a través de conducción automática y transporte sin contacto, por ello los gobiernos deben establecer normas que promuevan la inversión en tecnologías como el despliegue de vehículos autónomos”, comentó.
Durante el panel virtual “Visión para la industria tecnológica”, Shapiro destacó que en China los médicos utilizan redes 5G ultra rápidas para realizar cirugías a pacientes a más de tres mil kilómetros de distancia, y la Inteligencia Artificial (IA) permite el desarrollo de la próxima generación de aplicaciones y dispositivos médicos.
➡️ Austeridad fiscal de la 4T pegará en nota crediticia: Moody’s
“La tecnología es una herramienta y los gobiernos y empresas pueden redoblar esfuerzos para encontrar cómo beneficiarse de esa innovación”, apuntó.
En el panel virtual, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, comentó que si bien 2020 fue un año con enormes restricciones para la sociedad y la economía, también se ha impulsado a la productividad gracias a las plataformas de tecnología digital.
Incluso, destaco, en cuidados médicos la industria ha hablado durante décadas de telemedicina y ahora los pacientes tienen la oportunidad de ser atendidos mediante el uso de IA, con consultas a distancia, por ejemplo.
En ese sentido, el directivo subrayó la importancia en la recolección de datos y su análisis para que la industria funciones y haya más colaboración.
➡️ Microsoft quiere participar en aplicación de vacunas contra Covid-19
Finalmente, Bridget Karlin, CTO global de IBM, destacó que la IA representa una gran oportunidad de agregar casi 16 mil millones de dólares a la economía mundial en 2030, a la vez que transforma los desafíos más difíciles y sin precedentes del mundo, como la pandemia de Covid-19.
“Esta tecnología está ayudando a las empresas a no detener su producción a la vez que les permite mantener a salvo a sus trabajadores”, destacó.
Asimismo, subrayó que esta tecnología se está utilizando cada vez más en cuidados médicos, desde la atención de pacientes, hasta ensayos clínicos acelerando el desarrollo de medicamentos.
“Será la tecnología que impulse los avance sociales, económicos y ambientales, y el motor clave en las soluciones de los problemas más difíciles, como el hambre, migración y problemas climáticos”, concluyó.
Te recomendamos el podcast ⬇️