¿Cuál es el salario de Claudia Sheinbaum como presidenta de México?

El Paquete Económico 2025 también contiene las remuneraciones que recibirán los funcionarios, entre ellos la presidenta Claudia Sheinbaum

Miguel Ángel Ensástigue / El Sol de México

  · viernes 15 de noviembre de 2024

La fecha límite para aprobar el Paquete Económico 2025 es el 31 de diciembre de 2024. Foto: Nadya Murillo / El Sol de México

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó la mañana de este viernes el Paquete Económico 2025, que incluye las proyecciones de ingresos y gastos, variables de crecimiento, presupuesto para dependencias, entre otros rubros financieros del país.

Para el próximo año, la dependencia a cargo de Rogelio Ramírez de la O estimó que la economía mexicana tendrá un crecimiento puntual de 2.5 por ciento, mientras que la inflación cerrará en un nivel de 3.5 por ciento.

El Paquete Económico 2025 también contiene las remuneraciones que recibirán los funcionarios, tanto de manera mensual como anual, al igual que las prestaciones por el desempeño de sus funciones.

¿Cuál será el sueldo de Claudia Sheinbaum como presidenta?

Según el documento presentado por la SHCP, para el próximo año la presidenta Claudia Sheinbaum ganará 193 mil 706 pesos mensuales brutos. Su salario neto mensual, descontando el ISR y deducciones personales, quedaría en 134 mil 290 pesos.

La SHCP detalló que el sueldo base de la mandataria federal será de 52 mil 968 pesos. Algunas de sus prestaciones serán una prima quinquenal de 310 pesos, ayuda para despensa por 1,515 pesos y 35 pesos por seguro colectivo de retiro.

Tomando en cuenta estos datos, su salario anual sería de dos millones 877 mil 516 pesos brutos. Después de impuestos y deducciones, sus percepciones son de dos millones 69 mil 170 pesos.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

La fecha límite para aprobar el Paquete Económico 2025 es el 31 de diciembre de 2024 y, según la propia Claudia Sheinbaum, se trata de un presupuesto sólido.