¿Cuáles son las aseguradoras de automóvil con más reclamos? Esto dice la Condusef

La mayoría de los reclamos fueron por negativas en el pago de la indemnización y retrasos en reparación de vehículos

Miguel Ángel Ensástigue | El Sol de México

  · martes 13 de junio de 2023

Existieron inconformidades en las reparaciones que se llevaron a cabo, al igual que por el monto indemnizado./ Foto: Cuartoscuro

En el primer trimestre del año, GNP Seguros, Quálitas y CHUBB fueron las aseguradoras de automóvil con el mayor número de reclamos por parte de la población, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Al presentar su actualización sobre quejas al cierre de marzo, el organismo detalló que la mayoría de los reclamos fueron por negativas en el pago de la indemnización, así como por los tiempos para reparar el vehículo afectado.

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Otros de los motivos fueron porque las aseguradoras tardaron en pagar la indemnización a los afectados, existieron inconformidades en las reparaciones que se llevaron a cabo, al igual que por el monto que fue indemnizado por el siniestro.

De manera general, entre enero y marzo de 2023 se recibieron cuatro mil 928 reclamaciones por parte de los usuarios, de las cuales GNP Seguros concentró el 19 por ciento, Quálitas el 17 por ciento y CHUBB un 11 por ciento.

Según la Condusef, entre las aseguradoras que también destacaron en reclamos, aunque en menor medida, fueron AXA Seguros, BBVA, y HDI Seguros, con un siete por ciento cada una.

Por su parte, Seguros Banorte y Mapfre acumularon un cinco por ciento de manera individual, mientras que Afirme e Inbursa tuvieron el cuatro y dos por ciento de todas las quejas.

El organismo encabezado por Óscar Rosado precisó que el 19 por ciento los reclamos se generaron en la Ciudad de México, mientras que el Estado de México y Jalisco ocuparon el segundo y tercer lugar con el 14 y siete por ciento de las quejas, respectivamente.

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Además, concluyó que Afirme, Inbursa y Mapfre fueron las tres aseguradoras con el mayor número de quejas resueltas a favor de sus usuarios.



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