Para 42 por ciento de los consumidores mexicanos, la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19 empeorará en los próximos seis meses, advirtió un reporte de la consultora Ernst & Young (EY).
De acuerdo con el reporte ¿Qué esperar del consumidor para el 2021?, 29 por ciento de los mexicanos esperan que la crisis se quede igual y el resto que haya una mejora en la situación económica.
➡️ FMI prevé repunte de 4.3% para México en 2021
Ante esta situación, 35 por ciento de las personas consultadas declaró que su consumo disminuirá por la incertidumbre económica generada por el rebrote de los casos positivos de la enfermedad.
Incluso, solo una de cada 10 personas espera que con la llegada de las distintas vacunas se regrese pronto a la normalidad y puedan salir más, el resto anticipa que los contagios vayan al alza los próximos seis meses, que la situación no mejore o bien, continuar saliendo pero con todas las medidas de seguridad sanitarias posibles.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Ante esta situación, 70 por ciento de los encuestados dijo que planea vacunarse contra Covid-19, mientras que dos de cada 10 lo está valorando y el resto asegura que no se vacunará.
La encuesta de EY revela que ante el incremento de casos positivos de Covid-19 al inicio de este año, 85 por ciento de los consumidores planea quedarse en casa y solo salir para lo indispensable.
Te recomendamos el podcast ⬇️