Cuatro startups representarán a México en el South Summit Brasil, la mayor competición de emprendimiento de América Latina que se realizará en Porto Alegre del 20 al 22 de marzo, bajo el lema “Decoding Complexity”.
De entre más de dos mil startups que se postularon, las mexicanas Palenca, Mamotest, Niu Niu y ebombo fueron elegidas entre los 50 finalistas del principal encuentro de emprendimiento global de Latinoamérica que es organizado por IE University y el Gobierno del estado de Rio Grande do Sul.
En la tercera edición de South Summit Brasil, los startups finalistas tendrán la oportunidad de presentarse ante mil inversores y 140 fondos para lograr convertirse en el proyecto más innovador de Latinoamérica.
Procedentes de 16 países distintos, tres más que el año pasado, la edición 2024 resalta por el incremento naciones latinoamericanas representados, que se ha duplicado de 7 a 15 en el último año, mientras que el número de startups registradas en la competición aumentó 144%.
Además de las cuatro startups mexicanas, también compiten tres chilenas, dos argentinas, así como dos emprendimientos de Uruguay y Colombia. Brasil sigue teniendo el mayor número de representantes entre las 50 candidatas finalistas, al tener casi el 50% de ellas.
El año pasado, South Summit Brasil superó los 22 mil asistentes, entre los cuales se encontraban 100 fondos de inversión internacionales procedentes de toda la región, Estados Unidos o Europa que gestionan una cartera de inversión de alrededor de 125 mil millones de dólares.
El resto de los países con startups finalistas en esta tercera edición son: Alemania, Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, Israel, Luxemburgo, México, Portugal, Reino Unido, Singapur, Suecia y Uruguay.