El pasado 6 de diciembre, Bodega Aurrera develó la placa conmemorativa de su sesenta aniversario en Bodega Aurrera Bolívar, la primera tienda con la que inició operaciones en México en 1958.
Durante el evento, Lilia Jaime González, vicepresidenta senior de Bodega Aurrera, compartió con empleados de la marca, algunos de los momentos más importantes que marcaron la pauta en el sector Retail de México, por ejemplo fue la primera en:
-Implementar el concepto del autoservicio, con el cual, los clientes podían elegir su mercancía sin un despachador de por medio
-Abrir sus puertas en domingo
-Introducir el código de barras en la industria del comercio minorista del país.
Actualmente Bodega Aurrera cuenta con 1,885 tiendas en la República Mexicana de las cuales, 515 son Bodega Aurrera (tiendas grandes), 363 Mi Bodega Aurrera (tiendas medianas ubicadas principalmente en el interior del país) y 1,007 Bodega Aurrera Express (tiendas pequeñas y convenientes, ubicadas en su mayoría en colonias populares).
Como parte de esta gran celebración, Lilia Jaime aseguró que tal como ha sido durante estos 60 años, Bodega Aurrera continuará su compromiso de ofrecer los precios más bajos del mercado para continuar siendo la aliada de miles de familias mexicanas en su lucha diaria por lograr bienestar y una mejor calidad de vida.
“Esta placa representa el gran esfuerzo y dedicación de todos y cada uno de los asociados que formamos parte de Bodega Aurrera y la preferencia y acompañamiento de nuestras clientas que nos han permitido crecer junto con ellas y estar presentes en cada momento importante de sus vidas”, expresó la vicepresidenta senior de Bodega Aurrera.
A lo largo de estas seis décadas Bodega Aurrera ha sido una marca muy cercana a su consumidora, de manera constante mantiene una escucha activa para conocer sus necesidades, tan es así, que como resultado de este acercamiento, en 2006 nació el personaje de Mamá Lucha, que al igual que muchas de las clientas “Bodega” luchan contra los villanos (precios altos) para cuidar el gasto familiar.
Este año y como agradecimiento a sus clientas, Bodega Aurrera lanzó un concurso para conocer historias de clientas que han acompañado a la marca durante estos años, las ganadoras forman parte de la campaña publicitaria del 60 aniversario como avatars que salen en la alineación final de los comerciales de televisión que Bodega tiene al aire como parte de su campaña de Navidad.
Y es que el reconocimiento para la marca es recíproco; en meses pasados obtuvo la declaratoria de Marca Famosa por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), debido al reconocimiento y aceptación de los consumidores hacia Bodega Aurrera así como por su permanencia en el mercado mexicano.
Además, Bodega Aurrera es considerada la marca más valiosa del sector autoservicio, la tercera más valiosa de México y la que más mexicanos siguen en redes sociales con más de 8 millones de seguidores en Facebook.
Bodega Aurrera ha sido sinónimo de cercanía, transformación e innovación y en este sentido, hoy en día se encuentra incursionando en el comercio electrónico a través de Bodega en 1 click, compra por internet al cual las consumidoras tienen acceso en las tiendas de Bodega, mediante un módulo de atención, en donde promotores, van guiando paso a paso a las consumidoras para elegir y adquirir artículos que no se encuentran en piso de venta.
“Hay tanto que celebrar en estos primeros 60 años de Bodega Aurrera y la develación de esta placa conmemorativa tan solo es un testigo fiel de los buenos acontecimientos. Seguiremos reiterando nuestro compromiso para atender las necesidades de nuestras clientas e impulsar el desarrollo económico de México”, finalizó Lilia Jaime.