Una cuarta parte de los primeros créditos a la palabra comprometidos por el gobierno federal será para fondas y estéticas, según informó la Secretaría del Bienestar.
En la semana de arranque de selección de MiPymes que recibirán los créditos anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, 53 mil 408 se destinaron a negocios de comida y de belleza.
En el primer informe sobre los avances de los créditos a la palabra, Gabriel García, coordinador de Programas Prioritarios, informó que se han seleccionado 214 mil 115 micronegocios, lo que representa 21.5 por ciento de la meta de un millón.
De estos micronegocios la mayoría (61 por ciento) es comercios, seguidor por talleres y fábricas y servicios, que en conjunto dan empleo directo a 278 mil 791 personas.
La mayoría de los créditos aprobados se concentran en la Ciudad de México y en el Estado de México, con más de 160 mil financiamientos cada entidad, seguidas por Veracruz y Nuevo León.
La secretaria de Economía, Graciela Márquez, informó que la dispersión de recursos comenzará el 4 de mayo.
A los negocios que hayan aceptado el apoyo, dijo, se les abrirá una cuenta en los bancos Santander, Banorte y Banco Azteca, que les otorgarán una tarjeta y podrán tener disponible su recursos a partir de la fecha indicada
La funcionaria recordó que el pago del financiamiento se hará durante 33 meses para no sobre endeudar a los beneficiarios.
Asimismo, destacó que para el otrogamiento de estos créditos se considera elegibles a aquellos negocios con registro vigente en el IMSS que no hayan reducido su plantilla laboral ni los salarios de su personal en lo que va del año.
Te recomendamos el podcast ⬇