Por segunda ocasión la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó en un amago el corte de energía eléctrica a la subestación de Pemex ubicada a la altura de la Base Naval en la costera Miguel Alemán. La vocería de la empresa de clase mundial reportó que no se tienen previstos cortes en instalaciones de Petróleos Mexicanos en Guerrero.
De acuerdo al oficio número, SSB/CSR/CVA-05-02-000251-2021, girado por la dirección general de la CFE, la suspensión del servicio de energía eléctrica se realizaría este jueves, debido a una deuda millonaria que Pemex tiene con la Comisión Federal de Electricidad.
Además de la subestación Acapulco, la CFE amenazó con suspender el servicio también a las subestaciones ubicadas en la ciudad de Iguala, Cuautla y Cuernavaca Morelos.
Las áreas que serían afectadas con este corte de energía eléctrica, al interior de la subestación, serían las terminales de almacenamiento, distribución de combustibles, además de las áreas administrativas.
Además de Guerrero y Morelos, el documento de la CFE determinó que también existen problemas de falta de pago de energía eléctrica en instalaciones de Pemex ubicadas en el Estado de México, Puebla y Veracruz.
El pasado 14 de julio, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hizo la primera amenaza de suspensión del servicio en la subestación de Acapulco, proceso que se suspendió debido a la firma de un convenio por el adeudo, el cual según trabajadores, no se cumplió, por lo que hoy jueves se procedió con la suspensión.
La vocería de la CFE dio a conocer que “no hay cortes a plantas de PEMEX en Acapulco o Iguala hasta el momento”.