Un incendio se declaró el jueves por la noche en una unidad de destilación de crudo de la refinería Deer Park de Pemex, en Texas, de 312 mil 500 barriles por día (bpd), informaron personas familiarizadas con las operaciones de la planta.
Pemex estaba evaluando el viernes los daños causados por el incendio en la refinería, dijeron las fuentes.
Te puede interesar: Hacienda alista plan para ayudar a pagar la deuda de Pemex: AMLO
En la última semana, la petrolera ha sufrido de varios accidentes en sus instalaciones, como los dos incendios en Veracruz que dejaron como saldo ocho personas lesionadas, cinco trabajadores desaparecidos y un muerto.
El primer incidente ocurrió alrededor de las 12:30 horas de este jueves en la Refinería Lázaro Cárdenas, en Minatitlán, en la planta de proceso llamada Combinada Maya.
Protección Civil de Veracruz indicó que el siniestro fue controlado por el Contra Incendios de la propia Refinería Lázaro Cárdenas del Río y que no fue necesario la activación de cuerpos de emergencias externos
Horas después, alrededor de las 15:40 horas, una nueva explosión desencadenó un incendio en el Centro de Almacenamiento de crudo de Tuzandepetl.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Pemex reportó que el incendio había sido extinto, y detalló que el fuego comenzó en un equipo de perforación que trabajaba en la Cavidad Tuzandepetl 331 como parte de un proyecto de rehabilitación en las instalaciones.
En breve más información