El senador Ricardo Monreal Ávila adelantó que en los próximos la coalición de congresistas mundiales de seis continentes, se reunirán con los presidentes del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, para exigir la cancelación de deuda de 64 países pobres que alcanza más de 11 billones de dólares.
“Una suspensión temporal, un aplazamiento no resuelve el problema de crisis, por eso se escribió la carta y sostendremos reuniones con los directivos de esas instituciones financieras en los próximos días’’, dijo el legislador.
Al responder la pregunta de El Sol de México de cuál es la participación del Senado mexicano en esta coalición que encabezan congresistas de Estados Unidos, explicó que lo invitaron a suscribir la carta para constituir la coalición internacional de legisladores de lo seis continentes del mundo.
La carta está dirigida al FMI y al BM para eliminar las deudas de los países más pobres, que no podrán atender el pago de deuda y atender la devastación económica provocada por el Covid-19.
“Es una carta que estamos apoyando más de 300 parlamentarios en el mundo", refrendó el coordinador parlamentario de Morena.
Se busca que pueda beneficiar a más de 64 países que se encuentran en pobreza y marginación, inclusive, porque si no se atiende la crisis podría duplicar el número de pobres, de 135 millones a 265 millones.
Son 11 billones de dólares de deuda externa que tienen que eliminarse o cancelar a estos países; son 3.9 billones de deuda que vence este año, dijo.