La crisis de desabasto de gas natural en febrero generó un costo adicional de 68 mil 333 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad, debido al incremento en los costos del combustible.
De acuerdo con el reporte trimestral de la compañía liderada por Manuel Bartlett Díaz, el impacto en la infraestructura que afectó el suministro de gas natural debido a las bajas temperaturas originadas por la peor tormenta invernal en un siglo en Texas elevó los costos de la empresa entre enero y marzo de este año.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Es importante destacar que la CFE no ha incrementado en términos reales las tarifas de energía eléctrica suministrada a los diferentes sectores de la población, por lo que el efecto del aumento de combustibles no ha repercutido hacia los consumidores, a diferencia de lo realizado por las empresas eléctricas del estado de Texas, Estados Unidos”, detalló la compañía.
En los primeros tres meses del año, los costos de operación de la CFE alcanzaron 158 mil 412 millones de pesos, lo que significó un incremento de 63 mil 993 millones de pesos.
Esta cifra representó un alza de 68 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Te recomendamos el podcast ⬇️