La empresa Alsea aclaró que la propuesta de los descansos laborales voluntarios sin goce de sueldo tienen el objetivo de preservar más de 41 mil 500 empleos en el país.
En un comunicado, la empresa que controla firmas como Starbucks, Vips y Domino's Pizza señaló que apela a “esquemas de flexibilidad laboral, con apoyo de nuestros colaboradores, ante la difícil situación por la que atraviesa nuestra operación, derivada de la preocupación genuina de nuestros consumidores por su salud y la de sus familias”.
“La licencia voluntaria es una de varias medidas que estamos aplicando para tratar de preservar los más de 41,500 empleos que ofrecemos en el país”, añadió la empresa, después de las críticas recibidas en redes sociales.
Además, la compañía aseguró que mantendrá sus restaurantes abiertos para ofrecer un espacio seguro ante la propagación del coronavirus.
Alsea, que tiene 30 años de actividad en el país, aseguró que aplica diariamente medidas escrupulosas de higiene, sanitización y distanciamiento social y añadió que su prioridad absoluta es la salud y bienestar de colaboradores y clientes.
La empresa aseguró que "toda la atención está puesta en asegurar la continuidad del negocio para no poner en riesgo sus empleos y honrar su voto de confianza por trabajar con nosotros".