Las próximas elecciones presidenciales de 2024 en México no tendrán impacto en la economía del país, aseguró Marcos Ramirez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte.
“En cada sexenio siempre pasa lo mismo, siempre está la incertidumbre del último año y qué pasará, y siempre pasa lo mismo: el país y la demanda sigue, los clientes están ahí. Estamos haciendo todo para prepararnos para lo que sigue”, comentó el directivo.
En conferencia de prensa, con motivo de la presentación de los resultados financieros del banco al cuarto trimestre de 2023, Ramírez Miguel añadió que durante los próximos meses Banorte continuará con su proceso de expansión y fortalecimiento en el mercado mexicano.
Así, para el próximo 29 de enero se tiene previsto el lanzamiento oficial de su banco digital Bineo, que ofrecerá productos de crédito y cuentas de ahorro, entre otros.
“El sector fintech y los bancos somos uno mismo, no estamos separados. El modelo de Banorte es como una aplanadora, queremos estar en todos lados para que el cliente decida el canal por el que quiere entrar, si quieren un corresponsal, cajero, o sucursal”, agregó.
Al cierre de 2023, la cartera de crédito vigente de Banorte superó los 1.03 billones de pesos, lo que representó un incremento anual de 12 por ciento.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En particular, destacó el crecimiento que tuvo el crédito al consumo en el segmento automotriz, superior en 32 por ciento frente al mismo periodo de 2022 y que tuvo un saldo de 42 mil 604 millones de pesos.