De cara al próximo periodo electoral para la presidencia en 2024, BBVA México consideró que no existen candidatos que puedan poner en riesgo la estabilidad macroeconómica y fiscal del país.
Al día de hoy, los aspirantes a la candidatura presidencial por parte de Morena son el excanciller Marcelo Ebrard; la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; al igual que el senador morenista, Ricardo Monreal.
Te Recomendamos: No sería una sorpresa hacer un alto al alza de tasas: Banxico
“En nuestro escenario base no hay un candidato que ponga en juego la estabilidad macro, en parte porque los candidatos del partido oficialista desde ahora han mencionado que habrá continuidad”, dijo Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México.
En conferencia de prensa, el especialista añadió que al día de hoy el país también cuenta con buenos fundamentales económicos, donde destacan el nivel de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y la estabilidad de las finanzas públicas.
Bajo estas proyecciones, Serrano dijo que al cierre del sexenio también se prevé que el nivel de la deuda pública se mantendrá estable, lo que hará que no se pierda el grado de inversión o existan mayores choques económicos.
“Creo que es poco probable que tengamos algún movimiento de algún candidato que tuviera alguna propuesta radical que pudiera sacudir todo”, precisó el economista en jefe de BBVA México.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Las proyecciones del banco apuntan a que este año la economía nacional crecerá 2.4 por ciento y 1.8 por ciento en 2024. Con esto, según Serrano, el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador terminará con un promedio de crecimiento de 0.6 por ciento.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music