Grupo Stellantis, la empresa que surgió de la fusión entre Peugeot y FCA, no cerrará ninguna planta ni despedirá empleados con los que venían operando ambas empresas automotrices.
“Nuestro compromiso en esta fusión es no cerrar ninguna planta. Pensamos que las plantas son un activo importante de la empresa y queremos sacarles el mayor provecho”, dijo Carlos Tavares, CEO de la firma automotriz que inició operaciones y cotizaciones esta semana.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Asimismo, en su primera conferencia de prensa global este martes, el directivo subrayó que el nuevo grupo automotriz comienza su historia con 400 mil empleados de 150 naciones donde tiene presencia.
“La fusión de PSA y FCA es el mejor escudo para evitar despidos (… ) Es una oportunidad para la sostenibilidad más que un riesgo, lo que se conseguirá con escalabilidad y la tecnología que aportan las empresas que se fusionan”, subrayó.
Tavares hizo presentación ante medios internacionales pocos minutos después de que Stellaris debutó en Nasdaq con un alza de 12.7 por ciento, con lo que el precio de sus acciones se situó en 17.17 dólares al inicio de la sesión.
➡️ México paga 6 mil 251 mdp por vacunas contra Covid-19
El ahora cuarto grupo automotriz más grande en el mundo se estrenaron el lunes en las bolsas de Milán y París, donde cerró la jornada con alzas en sus acciones de 7.6 y 6.9 por ciento.
Tavares subrayó que la fusión de ambas empresas supondrá ahorros por cinco mil millones de euros para la nueva compañía.
En el largo plazo la apuesta es a la sustentabilidad y la electrificación de sus modelos. Indicó que de las 14 marcas que componen al grupo, a la fecha cuentan con 29 modelos eléctricos, a los que se sumarán otros 10 en este año.
➡️ Amafore registra récord en plusvalías, pese al Covid
Pero la meta de Stellaris es que cada modelos de sus marcas tenga una versión eléctrica hacia 2025.
Fiat, Chrysler, Jeep, RAM, Dodge, Alfa Romeo, Maserati, Lancia, Abarth, Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel y Vauxhall, son las marcas que componen el portafolio de la nueva compañía cuya facturación anual se calcula en 170 mil millones de euros.
Te recomendamos el podcast ⬇️