Uber México aseguró que su información confidencial no fue comprometida luego de sufrir un hackeo la tarde del jueves.
"No tenemos evidencia de que el incidente haya involucrado acceso a datos sensibles de usuarios como historial de viajes, información de tarjetas de crédito o de licencias de manejo", dijo la compañía en un posicionamiento compartido a El Sol de México.
La empresa aseguró que todos sus servicios, incluidos Uber, Uber Eats, Uber Freight y la aplicación Uber Driver, se mantienen operando con normalidad.
"Nos encontramos respondiendo a un incidente de ciberseguridad. Estamos en contacto con las autoridades correspondientes y compartiremos información adicional cuando esté disponible", resaltó Uber México.
La tarde del jueves, Uber dio a conocer que sufrió un hackeo, mismo que fue reportado a las autoridades y actualmente sigue bajo investigación.
De acuerdo con un reporte de The New York Times, que citó a un portavoz de Uber, un pirata informático comprometió la cuenta de un empleado en la aplicación de mensajería laboral Slack, que posteriormente utilizó para enviar un mensaje a los empleados de Uber anunciando que la empresa había sufrido una violación a la seguridad de sus datos.
Al cierre de la jornada bursátil del viernes, las acciones de la empresa cayeron 3.65 por ciento frente a la sesión anterior, al cotizar en 31.92 dólares por título.
Con información de Reuters