El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el uso del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es poco, pero lo justificó asegurando que el proyecto ha enfrentado obstáculos desde su inicio, como amparos.
“Sí, porque ha habido muchos obstáculos. Llovieron los amparos, de estos que vienen el domingo”, dijo en referencia a sus opositores, quienes marcharán este 26 de febrero en rechazo a su reforma electoral para reducir el gasto del Instituto Nacional Electoral (INE).
Puedes leer también: Reprochan en mañanera a El Sol de México por informar sobre cierre de vía al AIFA recién inaugurada
Asimismo, agregó que aún así el AIFA “se hizo bien y en poco tiempo", por lo que todavía no falta mucho para que se vaya consolidando, pues estimó que para diciembre de este año el aeropuerto empiece a tener utilidades.
“Va ser autosuficiente, o sea ya va tener su punto de equilibrio y ya va empezar a obtener utilidades, o sea ya no vamos a tener que destinar presupuesto público para entonces”, subrayó.
Sin embargo, dijo que, aunque tiene un reporte de vuelos del AIFA, no sabe cuántos aviones más comiencen a llegar a este aeródromo.
¿Cuántos vuelos más tendrá? Se le dijo al mandatario: “No sé, pero va creciendo”, aseguró el presidente.
Finalmente recordó que el martes próximo va a ir al AIFA a recibir un vuelo de carga de DHL.
“Se han portado muy bien los directivos de esta empresa, nos ayudaron con las vacunas, fueron los primeros en decir 'nos sumamos al Felipe Ángeles' y van a estar todas las empresas que reciben carga en el Felipe Ángeles”, dijo el mandatario.