TORREÓN. La tasa de desempleo en Coahuila fue la que creció más rápido durante junio en todo el país, al avanzar un punto porcentual en el último año.
Según cifras del Inegi, al cierre del mes pasado, 5.1 por ciento de los coahuilenses estaban desempleados, desde 4.1 por ciento del año pasado. Este resultado ubicó a la entidad como la segunda con el mayor índice de desocupación en todo el país, sólo por detrás de Tabasco, que mantiene una tasa de 7.1 por ciento.
El dato es reflejo de la preocupación de sectores como el cementero o el de la construcción, pues aunque se han empezado a liberar algunas obras del gobierno federal, se habla de un posible recorte en Cemex ante la baja en sus ventas, lo que ha provocado también la reducción en su ritmo de producción y lo mismo ocurre en la industria de la construcción.
“La SCT es la única que ha publicado ya varias licitaciones para Coahuila en el plano carretero”, comentó el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, José Ramón Mata.