La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por su sigla en inglés) reveló un nuevo problema vinculado al 737 MAX de Boeing y dijo que más de 300 unidades del modelo y de una versión más antigua del avión podrían contener piezas fabricadas incorrectamente, por lo que requerirá las partes para reemplazarlas.
La FAA dijo el domingo que hasta 148 pistas de listones de vanguardia fabricadas por un proveedor de Boeing se ven afectadas y cubren 179 aviones MAX y 133 aeronaves NG en todo el mundo.
Los listones son paneles móviles que se extienden a lo largo de la parte delantera del ala durante los despegues y aterrizajes para brindar sustento adicional. Las pistas guían los listones y están incorporadas en el ala.
En un comunicado emitido después del anuncio de la FAA, Boeing precisó que no se le había informado de ningún problema en el servicio relacionado con el lote de pistas de listones.
Boeing, el mayor fabricante de aviones del mundo, dijo que identificó 20 aviones MAX 737 con más probabilidades de tener las partes defectuosas y que las aerolíneas revisarán 159 unidades MAX adicionales para verificar las piezas.
Boeing añadió que ha identificado 21 unidades del 737 NG más propensas a tener las partes sospechosas y que recomendará a las aerolíneas que comprueben 112 aeronaves NG adicionales.
El NG es el 737 de tercera generación que la compañía comenzó a fabricar en 1997.
El 737 MAX, el avión más vendido de Boeing, quedó bajo suspensión en todo el mundo en marzo luego de un accidente de Ethiopian Airlines que siguió a un desastre similar de Lion Air en Indonesia en octubre. Ambas tragedias causaron la muerte de 346 personas.
Boeing aún tiene que enviar una actualización de software a la FAA, mientras trabaja para lograr que las autoridades aprueben la reanudación de los vuelos del 737 MAX, lo que según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo podría ocurrir en agosto.