La nueva administración del Registro Único de Vivienda (RUV) detectó irregularidades, como la simulación de contratos y empresas vinculadas al exdirector de este organismo, Roberto Michel Padilla.
Así lo aseguró el director general del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, quien apuntó que durante la pasada administración se generó “un verdadero desorden administrativo” que ya comenzó a contenerse.
“El director general me entregó un informe confidencial sobre lo que venía pasando en esa materia (corrupción) y también se va a actuar fuerte, porque el RUV había servido para los intereses personales de quien lo administraba anteriormente, simulando contratos, haciendo negocios propios, cambiando los propios polígonos debido al interés de los propios desarrolladores”, dijo.
El RUV es un fideicomiso del Infonavit junto con Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), banco de desarrollo donde también se detectaron irregularidades vinculadas a posibles actos de corrupción que están en investigación.