La empresa BP Plc informó que detuvo la producción en las plataformas petrolíferas de alta mar Na Kika y Thunder Horse en el golfo de México estadounidense, tras los pronósticos que indican que el huracán Ian se fortalecerá en los próximos días.
El huracán Ian se encontraba este lunes en el Caribe y se pronosticaba que pasaría por encima del extremo occidental de Cuba durante la noche y entraría en el golfo de México. Se espera que sus vientos de 135 kilómetros por hora se intensifiquen rápidamente y que la tormenta se convierta en un gran huracán al cruzar las aguas cálidas del golfo.
Te puede interesar: Por primera vez en 25 años no hubo huracanes en el Atlántico en un mes: te decimos las razones
BP dijo que ha evacuado a todo el personal de su plataforma Na Kika, de 130 mil barriles de petróleo al día (bpd), así como al personal esencial de su plataforma Thunder Horse, de 250 mil bpd.
Las plataformas tienen una capacidad de producción de 550 millones de pies cúbicos por día (mmcf/d) y 200 mmcf/d de gas natural, respectivamente.
"Seguiremos vigilando de cerca las condiciones meteorológicas para determinar los próximos pasos", dijo BP en un comunicado.
Por su parte, Chevron Corp. comenzó a transportar a todo el personal de sus plataformas Petronius y Blind Faith y está cerrando las instalaciones, dijo la compañía en una nota, con la producción en otros lugares del golfo de México operados por Chevron permaneciendo en niveles normales.
Shell PLC dijo el lunes que está vigilando de cerca el huracán Ian y que no ha afectado a sus operaciones en el golfo.