/ miércoles 25 de enero de 2023

DHL anuncia inicio de operaciones en el AIFA entre febrero y marzo

La compañía agregó que la integración será una herramienta para diversificar su red y ofrecer una mejor experiencia

DHL Express México confirmó una nueva operación aérea en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) cuyo vuelo inaugural será entre febrero y marzo.

La compañía dijo en un comunicado que todavía se encuentra ultimando los detalles operativos y que en el evento inaugural dará a conocer las características operativas y beneficios de la nueva ruta.

Te puede interesar: No me chupo el dedo: AMLO rechaza dar el año a empresas de carga aérea para irse al AIFA

"Este vuelo adicional forma parte del proyecto de inversión y estrategia operativa de DHL en el país, por lo que desde el primer trimestre del 2022 se comenzó a proyectar la inversión que en 2023 será una realidad", indicó.

Agregó que la integración del nuevo vuelo en el AIFA será una herramienta para diversificar su red y desarrollar la resiliencia para ofrecer la mejor experiencia a sus clientes.

Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que DHL sería la primera empresa en pelear carga en la terminal de Santa Lucía.

Añadió que aparte de que la compañía comience con sus vuelos, entrará en vigor el decreto que cierra el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las operaciones exclusivas de carga.

Dicho decreto dará un periodo de 90 días para que las empresas que operan en la terminal capitalina trasladen sus vuelos de carga a otros aeropuertos, como el AIFA.

Estafeta confirma negociación

La empresa Estafeta dio a conocer este miércoles que se encuentra en negociaciones con el AIFA para incorporar a la terminal a su red de operaciones.

Indicó que desde hace meses ha participado en mesas de trabajo y foros pertinentes organizados por las autoridades competentes del sector aeroportuario para exponer las particularidades operativas de una empresa de paquetería y mensajería en conectividad terrestre, ye entregas última milla en la zona metropolitana del Valle de México.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"Como compañía de soluciones logísticas, con presencia en el AICM desde 1997, estamos conscientes del incremento y saturación de operaciones que ha tenido dicho aeropuerto en los últimos años y de la necesidad de evaluar opciones, por parte de las empresas de carga, para operar en aeropuertos alternos", indicó en un comunicado la empresa.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

DHL Express México confirmó una nueva operación aérea en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) cuyo vuelo inaugural será entre febrero y marzo.

La compañía dijo en un comunicado que todavía se encuentra ultimando los detalles operativos y que en el evento inaugural dará a conocer las características operativas y beneficios de la nueva ruta.

Te puede interesar: No me chupo el dedo: AMLO rechaza dar el año a empresas de carga aérea para irse al AIFA

"Este vuelo adicional forma parte del proyecto de inversión y estrategia operativa de DHL en el país, por lo que desde el primer trimestre del 2022 se comenzó a proyectar la inversión que en 2023 será una realidad", indicó.

Agregó que la integración del nuevo vuelo en el AIFA será una herramienta para diversificar su red y desarrollar la resiliencia para ofrecer la mejor experiencia a sus clientes.

Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que DHL sería la primera empresa en pelear carga en la terminal de Santa Lucía.

Añadió que aparte de que la compañía comience con sus vuelos, entrará en vigor el decreto que cierra el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las operaciones exclusivas de carga.

Dicho decreto dará un periodo de 90 días para que las empresas que operan en la terminal capitalina trasladen sus vuelos de carga a otros aeropuertos, como el AIFA.

Estafeta confirma negociación

La empresa Estafeta dio a conocer este miércoles que se encuentra en negociaciones con el AIFA para incorporar a la terminal a su red de operaciones.

Indicó que desde hace meses ha participado en mesas de trabajo y foros pertinentes organizados por las autoridades competentes del sector aeroportuario para exponer las particularidades operativas de una empresa de paquetería y mensajería en conectividad terrestre, ye entregas última milla en la zona metropolitana del Valle de México.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"Como compañía de soluciones logísticas, con presencia en el AICM desde 1997, estamos conscientes del incremento y saturación de operaciones que ha tenido dicho aeropuerto en los últimos años y de la necesidad de evaluar opciones, por parte de las empresas de carga, para operar en aeropuertos alternos", indicó en un comunicado la empresa.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Metrópoli

Casi 2 mil capitalinos opinaron sobre los aspirantes a la fiscalía

Candidatos quieren mejorar los tiempos de espera para denunciar y bajar carga de trabajo del personal

Metrópoli

Metro dejó sin detectores de metales 8 estaciones con alta afluencia

Hasta hace cuatro años, 16 de 39 equipos operaban en puntos con alta afluencia de usuarios

México

Gobierno revisará más de 360 mil concesiones de agua

El director de la Conagua explicó que uno de los objetivos del Plan Hídrico es tecnificar poco más de 200 mil hectáreas de tierras cultivables, que beneficiará a 225 mil productores

Metrópoli

Deportivo La Hormiguita da color a la gris zona industrial de Vallejo

Este centro deportivo, que fue un depósito de cascajo, ofrece a los vecinos zonas de descanso y de ejercicio

México

A días del cierre de inscripciones, faltan más de 10 mil aspirantes para la elección judicial de 2025

En conjunto, los tres Comités de Evaluación necesitan alcanzar poco más de 16 mil candidatos

Finanzas

Piden a juez que Google venda el navegador Chrome para terminar con monopolio

Las propuestas impuestas a Google incluyen poner fin a acuerdos exclusivos por los que paga anualmente miles de millones de dólares a Apple y otros proveedores de dispositivos