Día de Muertos: ¿abren los bancos el viernes 1 y sábado 2 de noviembre?

Las sucursales bancarias suelen reducir sus horarios de atención en fechas especiales, por eso te decimos cómo será la operación el 1 y 2 de noviembre

Vania Solís / El Sol de México

  · jueves 31 de octubre de 2024

Los bancos en México suelen modificar sus horarios en días feriados oficiales./ Foto: Galo Cañas Rodríguez / Cuartoscuro.com

Las festividades de Día de Muertos llegaron oficialmente, desde este 31 de octubre con diversas actividades enfocadas en celebrar esta tradición, por lo que en algunas ocasiones, los horarios de los establecimientos pueden presentar modificaciones.

Las sucursales bancarias suelen reducir sus horarios de atención en fechas especiales, si tienes dudas sobre los próximos días 1 y 2 de noviembre, aquí te decimos cómo será la atención en los bancos si necesitas hacer alguna operación.

¿Los bancos abrirán el 1 y 2 de noviembre de 2024?

El artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo indica que el 1 y 2 de noviembre no son días de asueto oficiales, por lo tanto, todos los empleados deben asistir a cumplir con sus labores en sus horarios habituales y sin pagos extras.

Respecto a los bancos, todas las sucursales brindaran servicio a sus clientes el día viernes 1 de noviembre en sus horarios normales.

El 2 de noviembre será el día sábado, así que las ventanillas bancarias no tendrán atención. Sólo Banco Azteca tendrá operaciones, pues esta institución financiera opera los 365 días del año.

En este mes de noviembre, será hasta el día lunes 18 cuando sea un día feriado oficial, pues se recorrerá el día por el Aniversario de la Revolución Mexicana del 20 de noviembre.

Como dato adicional, el viernes 22 de noviembre no habrá clases pues es un día de registro de calificaciones, pues la última semana de noviembre se entregará la evaluación a madres y padres de familia, de acuerdo con el calendario escolar de la SEP.

El viernes 29 de noviembre se llevará a cabo la reunión de Consejo Técnico Escolar, este día cae en el último viernes de mes, cuando las escuelas abordan los retos académicos que enfrenta la comunidad docente.

Ali Rodríguez / El Sol de México