/ miércoles 28 de agosto de 2019

DiDi Food llega a comerle mercado a Uber Eats

La compañía¡ precisó que casi nueve de cada 10 restaurantes que se afiliaron a su servicio son pequeñas y medianas empresas

La empresa china DiDi, la principal competidora de Uber en el mundo, anunció la llegada de su servicio de entrega de comida DiDi Food, mismo que estará disponible en la Ciudad de México y Monterrey.

“La plataforma está comprometida en expandir el mercado del servicio de comida a domicilio con una oferta culinaria diversa y tarifas de entrega más accesibles”, explicó la empresa en un comunicado.

El lanzamiento de DiDi Food en estas dos ciudades ocurrió después de seis meses de que lanzó un proyecto piloto en Guadalajara, donde ya tiene más de tres mil restaurantes asociados y mil 600 descargas de la aplicación.

En el comunicado, la compañía asiática precisó que casi nueve de cada 10 restaurantes que se afiliaron a su servicio son pequeñas y medianas empresas.

"En México, cerca del 70 por ciento de los servicios de entrega de comida que se realizan en línea se solicitan al hogar y no al trabajo o a la universidad, que es donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo", señaló Daniel Serra, líder de operaciones de DiDi Food en la Ciudad de México.

La empresa asegura que los precios también son parte del atractivo, pues en Guadalajara, 90 por ciento de sus asociados ofrece al menos un plato fuerte con costos menores a 100 pesos.

La empresa china DiDi, la principal competidora de Uber en el mundo, anunció la llegada de su servicio de entrega de comida DiDi Food, mismo que estará disponible en la Ciudad de México y Monterrey.

“La plataforma está comprometida en expandir el mercado del servicio de comida a domicilio con una oferta culinaria diversa y tarifas de entrega más accesibles”, explicó la empresa en un comunicado.

El lanzamiento de DiDi Food en estas dos ciudades ocurrió después de seis meses de que lanzó un proyecto piloto en Guadalajara, donde ya tiene más de tres mil restaurantes asociados y mil 600 descargas de la aplicación.

En el comunicado, la compañía asiática precisó que casi nueve de cada 10 restaurantes que se afiliaron a su servicio son pequeñas y medianas empresas.

"En México, cerca del 70 por ciento de los servicios de entrega de comida que se realizan en línea se solicitan al hogar y no al trabajo o a la universidad, que es donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo", señaló Daniel Serra, líder de operaciones de DiDi Food en la Ciudad de México.

La empresa asegura que los precios también son parte del atractivo, pues en Guadalajara, 90 por ciento de sus asociados ofrece al menos un plato fuerte con costos menores a 100 pesos.

Finanzas

Peso cae tras amenazas de Trump sobre aranceles a México

El peso retrocedió frente al dólar luego de que Donald Trump, presidente electo de EU, amagara con imponer aranceles de 25% a los productos mexicanos

República

Congreso de Edomex aprueba despenalización del aborto

En el Estado de México, este lunes, se despenalizó el aborto antes de las 12 semanas de gestación

Metrópoli

Marcha 25N reclama un alto a la violencia digital, feminicidios y desapariciones

Cientos de mujeres protestaron en contra de la violencia digital, feminicidios y desapariciones en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

México

Gobernador Rocha Moya admite encuentro de delincuentes con autoridades de Sinaloa

Desde la captura de El Mayo Zambada, presuntamente orquestada por los hijos de El Chapo Guzmán, Sinaloa enfrenta una ola de violencia

México

Aprueban en comisiones Ley de Ingresos; autorizan 1.58 billones de pesos de endeudamiento

En la iniciativa se estima una recaudación federal participable por 4 billones 892 mil 179.6 mdp

República

Ataque al Dbar de Tabasco está relacionado con disputa de grupos criminales: Fiscalía

Detrás del ataque están La Barredora y "la otra organización criminal que se identifica con las cuatro letras”, indicó el fiscal tabasqueño para referirse al CJNG