La empresa china DiDi, la principal competidora de Uber en el mundo, anunció la llegada de su servicio de entrega de comida DiDi Food, mismo que estará disponible en la Ciudad de México y Monterrey.
“La plataforma está comprometida en expandir el mercado del servicio de comida a domicilio con una oferta culinaria diversa y tarifas de entrega más accesibles”, explicó la empresa en un comunicado.
El lanzamiento de DiDi Food en estas dos ciudades ocurrió después de seis meses de que lanzó un proyecto piloto en Guadalajara, donde ya tiene más de tres mil restaurantes asociados y mil 600 descargas de la aplicación.
En el comunicado, la compañía asiática precisó que casi nueve de cada 10 restaurantes que se afiliaron a su servicio son pequeñas y medianas empresas.
"En México, cerca del 70 por ciento de los servicios de entrega de comida que se realizan en línea se solicitan al hogar y no al trabajo o a la universidad, que es donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo", señaló Daniel Serra, líder de operaciones de DiDi Food en la Ciudad de México.
La empresa asegura que los precios también son parte del atractivo, pues en Guadalajara, 90 por ciento de sus asociados ofrece al menos un plato fuerte con costos menores a 100 pesos.