La Cámara de Diputados prevé incrementar su gasto para el próximo año. En el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 a la Cámara de Diputados se le designa una bolsa de ocho mil 377 millones de pesos, un incremento en su gasto de mil 59 millones de pesos respecto a 2020.
Dicho presupuesto se destinará a las funciones de proponer, discutir y aprobar las normas jurídicas, con el objeto de dotar de las leyes necesarias al país, siendo éstas el orden jurídico que responden a la realidad nacional.
➡️ Presupuesto de Egresos 2021 prevé que México crezca 4.6%
Por su parte, la Cámara de Senadores prevé un gasto de cuatro mil 85 millones de pesos para el año entrante, lo que representa una disminución de 141 millones de pesos respecto a este año. cumplir sus funciones constitucionales y legales, atendiendo a los objetivos de mejora continua de la gestión legislativa y parlamentaria; optimización de la representación y la eficiencia institucional del gasto; la continuación del proceso de modernización institucional y la profesionalización de los recursos humanos.
Dentro de las prioridades por las que exponen los diputados que se debe incrementar el gasto en la Cámara, señalan que se debe gastar en proyectos de renivelación y reestructuración de los edificios de esta Cámara, para salvaguardar la seguridad de los empleados y visitantes que acuden a San Lázaro, debido a que sus inmuebles quedaron dañados por los sismos de 2017.
➡️ ¿Cuál es la ruta para aprobar el paquete económico 2021?