El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, confirmó la destitución de Bernardo Bosch como asesor de Pemex Exploración y Producción, luego que la Secretaría de la Función Pública (SFP) lo inhabilitara por 10 años.
La dependencia detectó una evolución en su patrimonio del ahora exfuncionario, que no corresponde con su salario y que no pudo justificar.
"Es un tema de la Secretaría de la Función Pública, ella manda oficio pidiendo la habilitación y tenemos que proceder a eso. Si la secretaría pide que haya una destitución se tiene que dar".
-¿Ya se acató?
-Sí, desde el momento en qué llegó (el documento)", añadió.
Romero Oropeza señaló que desconocían la situación que se le imputa dado que todo salió a raíz de las investigaciones de la SFP.
El pasado 12 de julio, la Secretaría de Función Pública reveló a través de un comunicado que había notificado a Bernardo Bosh Hernández sobre una sanción impuesta por la misma dependencia.
Esta constaba de la inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por el término de diez años.
La medida impuesta a Bosch tendría como consecuencia, la destitución de su cargo, misma que ya fue cumplimentada por Petróleos Mexicanos.