/ viernes 24 de diciembre de 2021

Disney+ es la tercera plataforma de streaming más vista en México

A más de un año de operaciones, la empresa se ubicó por debajo de Netflix y Prime Video

A poco más de un año de operaciones a nivel global, la plataforma de Disney+ es el tercer servicio de streaming más visto en México, de acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En el país al menos dos de cada 10 personas están suscritas a este servicio. El primer lugar de preferencia lo ocupa Netflix, donde nueve de cada 10 mexicanos tienen una cuenta, y posteriormente está Prime Video, de Amazon.

Disney+ salió al mercado con su repertorio de antaño y las marcas que le pertenecen, como Marvel o el universo de Star Wars. El estreno de la plataforma estuvo acompañado por el lanzamiento de la serie “The Mandalorian”, con una suscripción anual que valía mil 359 pesos.

Por su parte, los costos mensuales de Netflix van desde los 139 hasta los 299 pesos por mes, dependiendo del plan a escoger, los cuales ofrecen imágenes de alta definición o número de dispositivos permitidos para ingresar una misma cuenta.

Según la “Encuesta nacional de consumo de contenidos audiovisuales”, elaborada por el IFT, los mexicanos pasan en promedio 6.1 horas a la semana viendo películas o series en Disney+.

Si bien este lapso es inferior a las 8.5 horas promedio que consumen las personas en Netflix, resulta superior a las seis horas a la semana que los mexicanos ven contenidos en Prime Video.

Para maratonear en fin de semana o pasar una tarde con amigos las personas también tienen suscripciones de YouTube Premium y Claro Video, según el IFT, donde el tiempo promedio de consumo es de 9.2 y 3.4 horas, respectivamente, a la semana.

TikTok, entre las tres plataformas gratuitas más usadas de internet

La red social de TikTok también figura como una de las tres plataformas gratuitas más usadas en México para ver contenido por internet.

El primer lugar en este segmento está liderado por YouTube, que usan ocho de cada 10 mexicanos, y le sigue Facebook, utilizado por casi la mitad de la población.

La gente también utiliza las redes de Instagram y Twitter para consumir contenidos gratuitos por internet, detalló el IFT.

Los contenidos más vistos a través de la web son películas, series y programas educativos. También destacan los videos tutoriales y musicales, así como los documentales, noticias y caricaturas.

A poco más de un año de operaciones a nivel global, la plataforma de Disney+ es el tercer servicio de streaming más visto en México, de acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En el país al menos dos de cada 10 personas están suscritas a este servicio. El primer lugar de preferencia lo ocupa Netflix, donde nueve de cada 10 mexicanos tienen una cuenta, y posteriormente está Prime Video, de Amazon.

Disney+ salió al mercado con su repertorio de antaño y las marcas que le pertenecen, como Marvel o el universo de Star Wars. El estreno de la plataforma estuvo acompañado por el lanzamiento de la serie “The Mandalorian”, con una suscripción anual que valía mil 359 pesos.

Por su parte, los costos mensuales de Netflix van desde los 139 hasta los 299 pesos por mes, dependiendo del plan a escoger, los cuales ofrecen imágenes de alta definición o número de dispositivos permitidos para ingresar una misma cuenta.

Según la “Encuesta nacional de consumo de contenidos audiovisuales”, elaborada por el IFT, los mexicanos pasan en promedio 6.1 horas a la semana viendo películas o series en Disney+.

Si bien este lapso es inferior a las 8.5 horas promedio que consumen las personas en Netflix, resulta superior a las seis horas a la semana que los mexicanos ven contenidos en Prime Video.

Para maratonear en fin de semana o pasar una tarde con amigos las personas también tienen suscripciones de YouTube Premium y Claro Video, según el IFT, donde el tiempo promedio de consumo es de 9.2 y 3.4 horas, respectivamente, a la semana.

TikTok, entre las tres plataformas gratuitas más usadas de internet

La red social de TikTok también figura como una de las tres plataformas gratuitas más usadas en México para ver contenido por internet.

El primer lugar en este segmento está liderado por YouTube, que usan ocho de cada 10 mexicanos, y le sigue Facebook, utilizado por casi la mitad de la población.

La gente también utiliza las redes de Instagram y Twitter para consumir contenidos gratuitos por internet, detalló el IFT.

Los contenidos más vistos a través de la web son películas, series y programas educativos. También destacan los videos tutoriales y musicales, así como los documentales, noticias y caricaturas.

Finanzas

EU pedirá a juez que Google venda el navegador Chrome por caso antimonopolio

Bloomberg reveló que el Departamento de Justicia solicitará a un juez que obligue a Google a vender el navegador Chrome como parte del jucio que determinó que la empresa sostiene un monopolio

México

Xi Jinping asegura que México y China deben estrechar su cooperación

Durante la Cumbre de Líderes del G20, Sheinbaum también agradeció el apoyo del presidente de China en la recuperación de Acapulco mediante la producción y entrega de enseres domésticos

México

Juez inicia proceso contra presunto líder criminal de "Los pelones" ligado a "Los Chapitos"

Ramón "G", alias "Kiki", fue vinculado a proceso este domingo por un juez federal en Hermosillo, Sonora; lo señalan como segundo al mando dentro de "Los Pelones"

Metrópoli

CDMX invertirá hasta 2.5 millones de pesos en cada escuela de la capital para mejorarlas

Clara Brugada, jefa de gobierno de CDMX, informó que las primeras escuelas en recibir la inversión serán las que presenten más problemas

México

Álvarez Máynez levanta la mano para ser el próximo líder de Movimiento Ciudadano

La experiencia de Álvarez Máynez lo colocan como el favorito dentro del proceso en el que podría competir con Laura Ballesteros, Luis Donaldo Colosio Riojas y Patricia Mercado

Finanzas

Buen Fin de 2024 supera expectativas en ventas, indican empresarios

Octavio de la Torre, presidente de la Concanaco Servytur, reportó que el Buen Fin 2024 impulsó la economía de manera significativa