Disney+ es la tercera plataforma de streaming más vista en México

A más de un año de operaciones, la empresa se ubicó por debajo de Netflix y Prime Video

Miguel Ángel Ensástigue | El Sol de México

  · viernes 24 de diciembre de 2021

Foto: Disney+

A poco más de un año de operaciones a nivel global, la plataforma de Disney+ es el tercer servicio de streaming más visto en México, de acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En el país al menos dos de cada 10 personas están suscritas a este servicio. El primer lugar de preferencia lo ocupa Netflix, donde nueve de cada 10 mexicanos tienen una cuenta, y posteriormente está Prime Video, de Amazon.

Disney+ salió al mercado con su repertorio de antaño y las marcas que le pertenecen, como Marvel o el universo de Star Wars. El estreno de la plataforma estuvo acompañado por el lanzamiento de la serie “The Mandalorian”, con una suscripción anual que valía mil 359 pesos.

Por su parte, los costos mensuales de Netflix van desde los 139 hasta los 299 pesos por mes, dependiendo del plan a escoger, los cuales ofrecen imágenes de alta definición o número de dispositivos permitidos para ingresar una misma cuenta.

Según la “Encuesta nacional de consumo de contenidos audiovisuales”, elaborada por el IFT, los mexicanos pasan en promedio 6.1 horas a la semana viendo películas o series en Disney+.

Si bien este lapso es inferior a las 8.5 horas promedio que consumen las personas en Netflix, resulta superior a las seis horas a la semana que los mexicanos ven contenidos en Prime Video.

Para maratonear en fin de semana o pasar una tarde con amigos las personas también tienen suscripciones de YouTube Premium y Claro Video, según el IFT, donde el tiempo promedio de consumo es de 9.2 y 3.4 horas, respectivamente, a la semana.

TikTok, entre las tres plataformas gratuitas más usadas de internet

La red social de TikTok también figura como una de las tres plataformas gratuitas más usadas en México para ver contenido por internet.

El primer lugar en este segmento está liderado por YouTube, que usan ocho de cada 10 mexicanos, y le sigue Facebook, utilizado por casi la mitad de la población.

La gente también utiliza las redes de Instagram y Twitter para consumir contenidos gratuitos por internet, detalló el IFT.

Los contenidos más vistos a través de la web son películas, series y programas educativos. También destacan los videos tutoriales y musicales, así como los documentales, noticias y caricaturas.