Las plataformas de streaming de video siguen anunciando cambios, ahora fue el turno de Disney+ y Star+, quienes se fusionarán en una sola plataforma a partir de junio del presente año.
El pasado diciembre, a través de un comunicado, The Walt Disney Company Latin America dio a conocer que a partir del segundo trimestre del año entrante, la plataforma de streaming Disney+ absorberá los contenidos de Star+. Ahora se sabe que dicha fusión se dará el próximo 26 de junio.
Esto se confirmó luego de que Disney diera a conocer en un boletín de prensa que la plataforma Hulu y Disney+ se unificarían en Estados Unidos. Hulu no se encuentra disponible Latinoamérica, por lo que gran parte de su contenido llega a través de Star+.
La experiencia mejorada también incluye avances significativos en la aplicación Disney+ en una variedad de áreas, incluida la personalización, la experiencia de visualización, la búsqueda y másse puede leer en un comunicado de Disney.
Por lo que, al contenido de Disney Animation Studios, Pixar, Marvel, Lucasfilms y NatGeo, se unirán ESPN, Searchlight Pictures, FX y 20th Century Studios, enriqueciendo de forma importante la oferta de la plataforma.
Por lo que podrás disfrutar de contenido como The Bear, American Horror Story, Family Guy o hasta Atlanta, todo en una sola plataforma de streaming.
¿Qué pasará con la suscripción de Disney+?
Tras las fusión de ambas plataformas en una, habrá tres planes de suscripción, la Premium, la Estándar y la Estándar con anuncios, aún sin precios confirmados.
Cabe mencionar que actualmente, Disney Plus tiene un precio de 179 pesos al mes, pero si cuenta con el combo que incluye Star Plus, aumenta a 269 pesos.
Se espera que con el pasar del tiempo se den a conocer todos los lineamientos que tendrá está fusión entre Disney+ y Star+ en México, por lo que habrá que estar pendientes a nuevos informes.
Este anunció se da luego de que recientemente Amazon Prime Video diera a conocer una política de cobro extra para evitar comerciales en su contenido, sin mencionar los nuevos lineamientos de Netflix y Disney+, quienes decidieron hacer cambios para evitar el uso de cuentas compartidas.