La distribución de gas en cuatro entidades del país quedará restablecida en su totalidad entre este viernes y sábado, luego del paro realizado por comercializadores del energético entre el lunes y miércoles de esta semana.
Carlos Serrano, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Empresas Distribuidoras de Gas LP (Amexgas), comentó que hasta la tarde del jueves el servicio estaba restablecido en su mayoría en la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo y Puebla, aunque no especificó el porcentaje.
En dichas entidades se registraron paros de comisionistas y cierres de plantas distribuidoras como medida de protesta ante la decisión del gobierno federal de establecer un precio máximo para el energético, lo que afectó el suministro a hogares y negocios.
Distribuidores de gas en el Valle de México comenzaron a restablecer el servicio pero con algunas demoras.
Empresas consultadas por El Sol de México indicaron que desde este jueves o desde el miércoles por la tarde restablecieron la distribución de gas LP pero se están tardando varias horas o incluso un día para atender a sus clientes.
En el caso de Flamazul, el servicio se restableció la mañana de este jueves pero “por la cantidad de pedidos” toma varias horas suministrar del energético a los usuarios.
La empresa Flamagas, en tanto, comenzó a tomar pedidos este jueves aunque señaló que la entrega se hace hasta el día de mañana, también debido a que hay una gran cantidad de solicitudes luego del paro que se registró.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En conferencia de prensa, el presidente de la Amexgas indicó que con esto se alcanzó el primer compromiso entre el gremio y las autoridades, que fue el de reestablecer el servicio de suministro en las zonas afectadas.
No obstante, advirtió que aunque se logró el restablecimiento del servicio aún hay algunos grupos que amenazan con volver a paros a partir de la próxima semana.