Las divisas de México por actividades turísticas registraron una disminución anual de mil 40 millones de dólares durante noviembre de 2020, según el instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con el organismo, el país continúa mostrando las afectaciones que dejó la pandemia del coronavirus gracias a la cancelación de viajes y reactivación gradual de destinos nacionales e internacionales.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Con ello, en el penúltimo mes de 2020 se registró un flujo de 856.6 millones de dólares, el equivalente a una caída de 54.8 por ciento, respecto al monto que ingresó en noviembre de 2019.
De esa cantidad, 783.3 millones de dólares provinieron de turistas extranjeros, la cual también significó una baja anual de 54 por ciento.
Para los últimos meses del año pasado, en el país se comenzaron a abrir nuevos destinos turísticos con las medidas sanitarias dictadas por las autoridades de salud, aunado a ofertas de viajes y promociones para todas las personas.
A pesar de ello, precisó el Inegi, el número de visitantes internacionales en México durante noviembre de 2020 mostró una contracción de 54.3 por ciento, respecto al mismo lapso de 2019, con tres millones 916 mil 709 personas.
La mayoría de los turistas ingresó al país mediante algún avión, aunque también lo hicieron por la vía terrestre, en autobús o carro particular.
Te recomendamos el podcast ⬇️