Desde la llegada del magnate tecnológico estadounidense, Elon Musk, a Twitter, se han podido ver distintos cambios dentro de la plataforma, como el caso de la reciente marca de "oficial" que la red empezó a dar a ciertos usuarios verificados, y que por arte de magia, desapareció unas horas después.
Esta nueva marca de verificación, que tenía como objetivo identificar mejor a las cuentas destacadas en Twitter, comenzó a aparecer en cuentas de funcionarios y medios de todo el mundo, y la cual era diferente al tradicional símbolo azul, que ahora tendrá un costo de 8 dólares.
Apenas unas horas de que estuvo disponible este nuevo sistema, la red social dio marcha atrás y procedió a eliminar la etiqueta en perfiles de empresas, entidades gubernamentales y personalidades que la había recibido.
Usuarios en Twitter pudieron conocer, por un corto tiempo, esta nueva insignia, la cual consistía de una marca de verificación gris y la palabra "Oficial" colocada debajo del nombre de usuario de la cuenta.
Twitter hará muchas tonterías, dice Musk sobre nuevas actualizaciones
En respuesta a un usuario que había visto desaparecer esa nueva marca de color gris bajo su nombre, Musk confirmó que ha optado por eliminar el distintivo ("Me lo cargué", escribió) y dijo que la marca azul será "el gran igualador".
En otro mensaje, Musk dijo: "Tengan en cuenta que Twitter hará muchas tonterías en los próximos meses. Nos quedaremos con lo que funciona y cambiaremos lo que no".
Dar el popular "tick" azul que distingue a los usuarios verificados a quien se suscriba al servicio Twitter Blue, con un coste inicial de 8 dólares mensuales, ha sido una de las grandes apuestas del empresario desde que asumió el control de la compañía.
"Ahora, la marca de verificación azul puede significar dos cosas diferentes: que una cuenta se verificó según los criterios de verificación anteriores, o que la cuenta tiene una suscripción al Twitter Blue de Twitter, que se puso a disposición en iOS (sistema operativo móvil de la multinacional Apple) en los EU, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido el 9 de noviembre", anunció hoy Twitter en su web.
Aunque los suscriptores de pago recibirán la marca azul que hasta ahora distinguía a las cuentas verificadas, no necesitarán demostrar a Twitter su identidad, según confirmó la empresa.
El sistema de verificación vigente hasta ahora había sido creado por Twitter en 2009 con el fin de garantizar que detrás de cuentas influyentes se encontraba la persona o institución que esta decía ser.
¿Quieres verificar tu cuenta? Paga por ello
Uno de los planes específicos que Musk plantea es cobrar 19.99 dólares por una cuenta verificada, algo que ahora se puede obtener de forma gratuita y se traduce en un pequeño icono azul a un lado del nombre de usuario.
Tras las críticas de personajes famosos como el escritor Stephen King, Musk cambió de parecer, pero no como todos esperaban, pues la cuota se mantendrá, pero ahora se pretende que sean ocho dólares.