Como una reunión productiva consideró el canciller Marcelo Ebrard el encuentro que sostuvieron en Washington D.C. con la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y un grupo de congresistas de las comisiones de Medios y Asignaciones, Asuntos Exteriores así como el Caucus Hispano, que son claves para el proceso de ratificación del T-MEC.
En el curso del encuentro se acordó realizar un seguimiento de esta reunión con las visitas necesarias de la secretaria del Trabajo y Previsión Social de México y otros miembros del gabinete que participan en el proceso de ratificación del T-MEC.
Informó la Cancillería que esta reunión se solicitó varias semanas antes.
En la misma “informamos sobre el proceso de ratificación del Tratado en México. Destacamos el proceso de implementación de nuestra reforma laboral y el progreso que hasta ahora México ha mostrado en materia de legislación ambiental”, precisó el titular de Relaciones Exteriores.
A su vez, la secretaria de Energía, Graciela Márquez Colín, señaló que fue una excelente conversación.
Además de la Márquez Colín, acompañaron al canciller el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade Kuri; Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de asesores de la Presidencia de la República; la embajadora Martha Bárcena y el vocero de la Cancillería, Roberto Velasco.