/ jueves 3 de febrero de 2022

Ecommerce supera los 400 mill mdp en 2021

El comercio en línea representó 11.3 por ciento del total de las ventas al menudeo realizadas en el país

El comercio electrónico, o ecommerce, alcanzó 401.3 mil millones de pesos durante el año pasado, lo que representó un crecimiento de 27 por ciento anual, informó la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Con este resultado, el comercio en línea representó 11.3 por ciento del total de las ventas al menudeo realizadas en el país, 2.3 puntos porcentuales más de participación con respecto a 2020.

➡️ Tensión entre Rusia y Ucrania afecta la economía mundial: FMI

Aunque el crecimiento fue menor al de 81 por ciento registrado en 2020, a causa del confinamiento por la pandemia, Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO, destacó que en México las ventas en línea mantienen su tendencia de crecimiento a doble digito.

“Para los que se preguntaban si después del año de la pandemia México seguiría creciendo, lo estamos viendo y crece a una tasa interesante, y la buena noticia es que por tercera vez consecutiva se encuentra en el top cinco de los países con mayor crecimiento en ecommerce y este año es el de mayor incremento junto con la India”, destacó el directivo en conferencia virtual.

➡️ Es una pena que Citi decida salirse de México: BBVA

Mexicanos prefieren compras en línea

El reporte de la AMVO encontró que los consumidores que optan por las compras en línea destacan cinco beneficios, principalmente recibir sus productos a domicilio, el ahorro de tiempo y traslado, encontrar artículos que no están disponibles en tiendas físicas, poder realizar compras desde cualquier lugar y encontrar más promociones.

Asimismo, el documento destacó que la percepción de seguridad en internet sigue al alza ya que siete de cada 10 compradores mexicanos perciben que las compras en línea son seguras, mientras que ocho de cada 10 compradores reportan estar satisfechos con la experiencia de comprar por el canal digital.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Aun así, persisten algunas inquietudes al comprar en línea, la principal es el temor a ser víctima de un fraude electrónico y la desconfianza de dar sus datos bancarios.

De acuerdo con la AMVO, las categorías favoritas para comprar en internet son la comida a domicilio, moda, electrónicos, libros, discos, revistas y Juguetes.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

El comercio electrónico, o ecommerce, alcanzó 401.3 mil millones de pesos durante el año pasado, lo que representó un crecimiento de 27 por ciento anual, informó la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Con este resultado, el comercio en línea representó 11.3 por ciento del total de las ventas al menudeo realizadas en el país, 2.3 puntos porcentuales más de participación con respecto a 2020.

➡️ Tensión entre Rusia y Ucrania afecta la economía mundial: FMI

Aunque el crecimiento fue menor al de 81 por ciento registrado en 2020, a causa del confinamiento por la pandemia, Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO, destacó que en México las ventas en línea mantienen su tendencia de crecimiento a doble digito.

“Para los que se preguntaban si después del año de la pandemia México seguiría creciendo, lo estamos viendo y crece a una tasa interesante, y la buena noticia es que por tercera vez consecutiva se encuentra en el top cinco de los países con mayor crecimiento en ecommerce y este año es el de mayor incremento junto con la India”, destacó el directivo en conferencia virtual.

➡️ Es una pena que Citi decida salirse de México: BBVA

Mexicanos prefieren compras en línea

El reporte de la AMVO encontró que los consumidores que optan por las compras en línea destacan cinco beneficios, principalmente recibir sus productos a domicilio, el ahorro de tiempo y traslado, encontrar artículos que no están disponibles en tiendas físicas, poder realizar compras desde cualquier lugar y encontrar más promociones.

Asimismo, el documento destacó que la percepción de seguridad en internet sigue al alza ya que siete de cada 10 compradores mexicanos perciben que las compras en línea son seguras, mientras que ocho de cada 10 compradores reportan estar satisfechos con la experiencia de comprar por el canal digital.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Aun así, persisten algunas inquietudes al comprar en línea, la principal es el temor a ser víctima de un fraude electrónico y la desconfianza de dar sus datos bancarios.

De acuerdo con la AMVO, las categorías favoritas para comprar en internet son la comida a domicilio, moda, electrónicos, libros, discos, revistas y Juguetes.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

México

Claudia Sheinbaum se reúne con el canciller de Panamá

La reunión de la presidenta Claudia Sheinbaum y el canciller de Panamá se dio durante una escala de la presidenta rumbo a la cumbre del G20 en Brasil

México

Detienen a 14 miembros del cártel de Sinaloa en España

La red criminal estaba vinculada a un secuestro y asesinato de un hombre en Cataluña

México

Anulan acusación de desaparición forzada contra Javier Duarte

Un juez determinó que las acusaciones contra el exgobernador de Veracruz se realizaron bajo tortura, por lo que fueron desestimadas; aunque la Fiscalía podría apelar la determinación

Finanzas

Central FSTSE reclama basificación para todos los trabajadores al servicio del Estado

Las plazas pendientes de tiempo atrás sólo en el ISSSTE son para 25 mil médicos y paramédicos y que les igualen a 8 horas de trabajo

Finanzas

Líder disidente denuncia amenaza por impugnación a reelección de dirigente del STPRM

El dirigente del Movimiento Fuerza Oro Negro, Juan Martín Morales Barrera, hizo un llamado para "integrar una sola fuerza disidente que permita tener una sola dirección"