El comercio electrónico, o ecommerce, alcanzó 401.3 mil millones de pesos durante el año pasado, lo que representó un crecimiento de 27 por ciento anual, informó la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).
Con este resultado, el comercio en línea representó 11.3 por ciento del total de las ventas al menudeo realizadas en el país, 2.3 puntos porcentuales más de participación con respecto a 2020.
➡️ Tensión entre Rusia y Ucrania afecta la economía mundial: FMI
Aunque el crecimiento fue menor al de 81 por ciento registrado en 2020, a causa del confinamiento por la pandemia, Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO, destacó que en México las ventas en línea mantienen su tendencia de crecimiento a doble digito.
“Para los que se preguntaban si después del año de la pandemia México seguiría creciendo, lo estamos viendo y crece a una tasa interesante, y la buena noticia es que por tercera vez consecutiva se encuentra en el top cinco de los países con mayor crecimiento en ecommerce y este año es el de mayor incremento junto con la India”, destacó el directivo en conferencia virtual.
➡️ Es una pena que Citi decida salirse de México: BBVA
Mexicanos prefieren compras en línea
El reporte de la AMVO encontró que los consumidores que optan por las compras en línea destacan cinco beneficios, principalmente recibir sus productos a domicilio, el ahorro de tiempo y traslado, encontrar artículos que no están disponibles en tiendas físicas, poder realizar compras desde cualquier lugar y encontrar más promociones.
Asimismo, el documento destacó que la percepción de seguridad en internet sigue al alza ya que siete de cada 10 compradores mexicanos perciben que las compras en línea son seguras, mientras que ocho de cada 10 compradores reportan estar satisfechos con la experiencia de comprar por el canal digital.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aun así, persisten algunas inquietudes al comprar en línea, la principal es el temor a ser víctima de un fraude electrónico y la desconfianza de dar sus datos bancarios.
De acuerdo con la AMVO, las categorías favoritas para comprar en internet son la comida a domicilio, moda, electrónicos, libros, discos, revistas y Juguetes.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music