El CEO de IBM México, Eduardo Gutiérrez, fue ratificado como presidente de la Asociacion Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI) para el periodo 2019-2021.
Los socios de la AMITI respaldaron por unanimidad al directivo, quien asumió la presidencia de forma interina en octubre pasado.
"Asumo la responsabilidad de contribuir eficazmente a impulsar el desarrollo económico del país a través de la tecnología, con una perspectiva incluyente, sustentable y de largo plazo", dijo Gutiérrez tras su elección en el marco de la asamblea anual del Consejo.
El directivo indicó que su objetivo para este período es fortalecer a la AMITI como el brazo tecnológico de México, así como consolidar esfuerzos en favor de la industria, los asociados y del país.
Concluyó que invertir en tecnología puede coadyuvar en reducir pobreza y combatir a la corrupción, ejes fundamentales para el nuevo gobierno.
Durante el evento también se tomó protestas a vicepresidentes, como Maribel Dos Santos, de Oracle, quien estará al frente del área de Desarrollo de Capital Humano e indicó que habrá una serie de talleres para los directivos.
Jorge Castilla, de Accenture; Roberto Cabrera, de KPMG; y Gilbert Sánchez de Aspel, son otros directivos que formarán parte del Consejo como vicepresidentes.