El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo lunes 4 de mayo iniciará la distribución de un millón de créditos a pequeños y medianos empresarios, afectados por el Covid-19.
López Obrador destacó la resistencia de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), que suman casi tres cuartas partes del empleo formal y más de la mitad del PIB.
"Están actuando de manera muy responsable, heroica, porque son los que están cuidando más el empleo, de sus trabajadores. Es donde ha habido menos despido", manifestó.
Indicó que el Gobierno está en proceso de selección de los beneficiarios de un padrón nacional de 5 millones de empresarios.
Por ello, reiteró su ofrecimiento de un millón créditos a pequeñas empresas por un total de 25 mil millones de pesos, de los que la mitad irían a unidades económicas informales.
Detalló que los créditos serán con “la palabra” como garantía, comenzará a pagarse cuatro meses después de otorgado, con una tasa de interés del 6.5%, como señala el Banco de México.
Con ello, a partir del cuarto mes, cada empresario deberá pagar 850 pesos cada mes durante 36 meses.
Para su distribución, que empieza el 4 de mayo, anunció que habló con Ana Botín, presidenta del banco Santander; Carlos Hank, presidente de Banorte, y Ricardo Salinas, fundador de Banco Azteca, quienes accedieron a participar sin el cobro de comisiones.
Con información de EFE
Te recomendamos el podcast ⬇