Airbnb y DoorDash ingresaron a bolsa en Wall Street esta semana, cerrando un "desfile de unicornios" que abrieron su capital este año de abundante liquidez en los mercados.
Estos "unicornios", que son empresas que no cotizaban en bolsa y valen más de mil millones de dólares, se concentran en el rubro tecnológico.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Fue el caso del grupo de análisis de datos Palantir y de Snowflake, firma de almacenamiento de datos en la nube, que ingresaron a la bolsa en septiembre.
Este miércoles ingresó a bolsa una de las firmas de entrega de alimentos a domicilio más utilizadas en EU, DoorDash, y el especialista en alojamiento Airbnb, el jueves. La próxima semana lo hará la firma de comercio en línea Wish.
Estas start-ups se beneficiarán de un mercado que busca empresas jóvenes con promesas de crecimiento rápido impulsado por cambios en la forma de vivir a causa de la pandemia. Según StockAnalysis.com, unos 420 ingresos a bolsa o IPO tuvieron en Wall Street en lo que va del año, 88 por ciento más que el año pasado.
RÉCORD
Las empresas levantaron unos 144 mil 800 millones de dólares en la bolsa en lo que va de 2020, un récord en 25 años, según Dealogic.
"Asistimos al ingreso a bolsa de las mayores empresas tecnológicas de los últimos cinco a siete años, como Palantir", dijo Dan Ives, analista de Wedbush.
El entusiasmo de Wall Street es fuerte, sobre todo hacia firmas con "crecimiento duradero" en sectores como el comercio electrónico, ciberseguridad y almacenamiento de datos en la nube, destacó Ives.
Se trata de aprovechar la oportunidad, puesto que "habrá una corrección del mercado", aseguró Rob Enderle, de la firma de análisis del sector tecnológico Enderle Group.
Este miércoles, DoorDash superó la expectativa en su estreno bursátil. Sus acciones abrieron en 182 dólares, 90 por ciento arriba del precio que fijó la compañía en su oferta pública de venta, y al cierre ya valían 189 dólares.
Airbnb debutó con un incremento de 112.8 por ciento en el precio de su acción, que salió con una cotización de 68 dólares, pero al cierre de la jornada del jueves llegó a 144.71 dólares.
Te recomendamos el podcast ⬇️