El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el domingo dará su informe trimestral, en donde prevé se dé a conocer el plan económico para enfrentar la emergencia sanitaria por coronavirus Covid-19.
En su conferencia matutina, detalló que será en Palacio Nacional a las 17:00 horas y la asistencia se limitará a 50 personas, como lo indica la campaña de sana distancia.
"El domingo voy a informar al pueblo de México, lo vamos a hacer en la tarde-noche; el domingo a las cinco de la tarde aquí, los que estamos porque no podemos pasar de 50", dijo.
Destacó que su administración ya está realizando varias acciones como el “blindaje a los más pobres”, la entrega adelantada de las pensiones a adultos mayores y dar un mayor precio para los productores de maíz.
“Ya hemos iniciado varias acciones, primero, el blindaje a los más pobres y vulnerables, con los programas sociales, ya en una semana terminamos de distribuir todos los apoyos a los adultos mayores, a más de 8 millones y no es poca cosa”, reafirmó.
Agregó que también está garantizado el blindaje a personas con discapacidad, “garantizado para el campo que aumente la cantidad la exportación de azúcar a Estados Unidos, el sector cañero garantizado actividad y en este caso la depreciación del peso les ayuda", agregó.
“Estoy seguro de que pronto vamos a levantar la economía”, agregó López Obrador.