La moneda mexicana y otras de mercados emergentes ganan terreno frente al dólar en espera de un eventual acuerdo ente la OPEP y productores aliados.
En el mercado al mayoreo, el peso avanza 1.85 por ciento, a 23.55 unidades por dólar. Otras monedas emergentes como el rublo ruso ganan 1.82 por ciento o el real brasileño, con 1.15 por ciento.
Aun con las ganancias de las últimas jornadas, la moneda mexicana no ha logrado revertir la pérdida de casi un tercio de su valor frente al dólar en lo que va del año.
Este jueves, la OPEP y productores aliados debatirán recortes de producción de petróleo lo que reduce el interés de los inversionistas en activos de refugio como el dólar.
Fuentes del bloque exportador y del gobierno ruso dijeron a Reuters que el recorte a la producción podría ser de hasta 20 millones de barriles por día, equivalentes a 20 por ciento de los suministros mundiales.
"Ese es el acuerdo global", dijo la fuente de la OPEP, que no especificó si Estados Unidos participará del pacto, algo que Rusia y otras naciones miembros del cartel han demandado.
Otra fuente de la OPEP y una fuente adicional de Rusia dijo a Reuters que Moscú y Riad habían logrado sortear los principales obstáculos para alcanzar un nuevo pacto de recortes de producción.
Con información de Reuters