La mayor crisis a la que se enfrentará el mundo es silenciosa, es la del retiro, afirmó Larry Fink, presidente de BlackRock, el mayor fondo de inversiones en el mundo.
"La mayor crisis del mundo es una crisis silenciosa, nadie habla de ella. Se trata de la crisis del retiro, porque mucha gente todavía cree que no debe invertir para su futuro", alertó el directivo durante su participación en el Encuentro Digital 2020 de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore).
➡️ Comisiones de Afores quedarán en 0.86% para 2021: Consar
Fink advirtió que muchas personas siguen sin creer que deben invertir para el retiro, por lo que no están guardando dinero y se apoyan en el sistema de seguridad social.
Incluso señaló que este sistema abre las puertas al populismo, ya que la gente que no va a tener un retiro digno quiere tener esperanza en el futuro y encuentra esa promesa con este tipo de gobiernos.
El directivo opinó que uno de los principales cambios que ha traído la pandemia es en la mentalidad de las personas al develar una preocupación por invertir con miras a su futuro.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La pandemia, dijo, ha provocado la mayor crisis económica pero también la oportunidad para que las personas evolucionen y se adapten al cambio.
Destacó que las Afore representan una gran oportunidad para invertir en proyectos de largo plazo y así poder garantizar un mejor futuro.