Las apuestas de los inversionistas internacionales por el peso en su paridad cambiaria con el dólar alcanzó su mayor nivel en cinco años, pues los contratos para los futuros de la moneda mexicana sumaron tres mil 800 millones de dólares.
En el mercado de futuros de Chicago, que se utiliza como termómetro sobre los precios en el corto plazo de materias primas y divisas, la posición del peso es favorable, según el Banco Ve Por Más.
“Esto es un reflejo claro de que la percepción de los extranjeros sobre el riesgo México continúa siendo aceptable sigue ingresando al país en busca de tasas de rendimiento atractivas”, detalló la institución financiera.
El incremento de la tenencia de contratos de la moneda mexicana en el mercado de futuros de Chicago se reflejó en el tipo de cambio, pues el peso le ganó 16 centavos al dólar en el mercado interbancario, pues bajó hasta 19.21 pesos, desde 19.37 del viernes, lo que puso a la moneda mexicana como la quinta con mejor comportamiento en la canasta de divisas de Finamex.